La PEOR NOTICIA | NO CONTRATARÁN a inmigrantes pese a tener los documentos en regla para ESTOS EMPLEOS
Las autoridades federales anunciaron nuevas medidas en la elegibilidad de algunos puestos de trabajo ocupados por los inmigrantes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

La administración de Donald Trump anunció nuevas restricciones para aquellos inmigrantes que quieran acceder a un empleo en el sector de transportes. Desde ahora, algunas empresas ya no podrán contratar a estos trabajadores inmigrantes, pues también deberán demostrar el dominio del inglés para mantener sus licencias.
Esta medida llega luego de que ocurriera un fatal accidente protagonizado por un conductor extranjero, esto llevó al gobierno federal a reforzar los requisitos lingüísticos y de elegibilidad para así garantizar la seguridad de las personas en las carreteras.
Inmigrantes no podrán acceder a estos empleos
El Departamento de Transporte anunció que desde este mes los conductores deberán de acreditar una fluidez en el inglés para conseguir y mantener su licencia comercial. Esta exigencia se aplica también a quienes manejan camiones de carga pesada y aspiran a contratos bajo ciertas visas temporales.
Asimismo, el gobierno liderado por Donald Trump suspendió la emisión de nuevas visas laborales para conductores extranjeros, restringiendo así su acceso a empleos en el sector del transporte de carga.
¿En qué estados se han restringidos estos empleos a los inmigrantes?
Los estados como California, Washington y Nuevo México han recibido diversas advertencias sobre esta medida: Si alguno no cumple con la aplicación estricta del requisito de inglés, podrían perder millones de dólares en fondos federales destinados a seguridad en transporte.
¿Cómo afectará esta medida a todos los trabajadores?
Los trabajadores inmigrantes en el sector transporte están enfrentando una barrera adicional debido a que no solo deberán de demostrar su legibilidad migratoria, sino también su excelente competencia en inglés. Muchos de ellos podrían perder sus empleos o no acceder a ellos si no cumplen con este nuevo requisito.
Con este cambio, se espera una reducción en la contratación de conductores inmigrantes, además de presión para que perfeccionen el idioma y ajustes por parte de empleadores y agencias estatales.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.









