INSÓLITO | Recluso exige a autoridades estadounidenses que le apliquen la pena de muerte: ¿Qué delito cometió?

El hombre está rogando a las autoridades en Estados Unidos poder salir de la cárcel de esa manera y así evitar permanecer más tiempo en el lugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recluso exige a autoridades estadounidenses que le apliquen la pena de muerte
Recluso exige a autoridades estadounidenses que le apliquen la pena de muerte Fuente: accionverapaz.com

Un hombre en Estados Unidos está cumpliendo su sentencia en la cárcel y lejos de apelarlo, ha pedido a las autoridades que sea ejecutado. Se trata de Scotty Gardner, que si bien fue condenado a muerte, ha solicitado que se realice ello cuando antes, de acuerdo a lo que reveló el medio USA Today.

Gardner se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad Varner SuperMax, al sur de Grady en Arkansas. El hombre de 60 años fue condenado en el año 2018 por estrangular a su pareja y robarle sus objetos personales.

¿Por qué razón Scotty Gardner está solicitando la pena de muerte?

Scotty Gardner contó para USA Today que uno de los motivos para pedir que su pena de muerte se realice cuánto antes, es que su celda le parece sofocante, con condiciones insalubres como moho, insectos y desbordamientos de retretes. Además, comparó el espacio con un vestidor diminutivo y aseguró sentirse atrapado en una cueva.

Ante ello, expresó que no quiere pasar sus últimos años encerrado en la cárcel, por lo que le ha llevado a pedir la ejecución como una manera de salir.

Cabe mencionar que su petición ocurre en un contexto particular y complejo, debido a que de llevarse a cabo, sería el primer preso ejecutado en Arkansas desde el 2017. Se desconoce si su solicitud será aceptada debido a que mantiene un proceso legal pendiente.

El hombre ya había escrito una carta a la Corte Suprema del Estado de Arkansas en 2020 donde afirmaba que aceptaría cualquier método de ejecución, incluyendo el fusilamiento o la silla eléctrica. Durante una presentación del 2025, redobló sus esfuerzos y pidió: "Fijen una fecha y hagámoslo".

Presos en Estados Unidos solicitan todo lo contrario

Otros prisionera que esperan el mismo destino no se muestran tan ansiosos como Gardner. Diez reclusos presentaron una demanda contra Arkansas por el uso de hipoxia de nitrógeno como medio de ejecución luego de que su nueva autorización entrara en vigor el 5 de agosto.

"Los jurados de Arkansas sentenciaron explícitamente a nuestros clientes a ejecución por inyección letal, no gas, y la Asamblea General no puede reescribir esos veredictos para imponer la muerte por este método tan diferente y altamente problemático", dijo Heather Fraley, abogada de varios de los demandantes, en un comunicado de prensa.

Por último, la muerte por hipoxia de nitrógeno consiste en bombear a los convictos con gas nitrógeno puro, obligándolos a asfixiarse. La demanda sostiene que aplicar el procedimiento es ilegal.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Ofertas

Lo más reciente