El conmovedor gesto que tuvo un juez con un inmigrante que no sabía inglés: Le hizo bailar bachata en plena audiencia

El juez Frank Carpio fue considerado como un juez que siempre mostraba compasión y comprensión en todos los casos que se le presentaban.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El gesto que tuvo un juez con un inmigrante que no sabía inglés.
El gesto que tuvo un juez con un inmigrante que no sabía inglés. Fuente: Composición elpopular.pe | Nicole Gonzales

Recientemente, se volvió viral en redes sociales, un video del juez Frank Carpio, que fue conocido como el "más amable del mundo" en Estados Unidos. En esa ocasión, él tuvo enfrente a un inmigrante dominicano que, pese a no hablar inglés, la sentencia que le interpuso terminó siendo un momento gracioso para todos los presentes.

Cabe mencionar que el juez falleció el pasado 21 de agosto a los 88 años y durante un episodio del programa de televisión Caught in Providence, Caprio debía decidir si Cleuri González tenía que pagar una multa de 500 dólares por un delito menor, pero para sorpresa de todos, decidió pedirle algo insólito de esa manera rebajarle la pena.

Frank Carpio ayudó a un inmigrante dominicano que no hablaba inglés

Fiel a su estilo, el juez solicitó que Cleuri González fuera juzgado en su idioma natal: el español. Con la ayuda de una traductora, el magistrado le pidió al hombre que explicara lo que había ocurrido.

González contó que los agentes, lo detuvieron por escuchar música y además, se burlaron de él por no saber inglés. A lo que el juez le preguntó: "¿Qué música era?". González respondió que escuchaba bachata. Caprio, entre bromas, agregó: "Quiero ver qué tipo de bailarín es", entonces le pidió que demostrara cómo lo bailaría.

"¿Viste la cara que tenía mientras bailaba? Estaba en el paraíso", dijo el juez a la traductora tras comprender la situación. "Estoy feliz porque Estados Unidos es un país maravilloso", le respondió González, quien indicó es hijo de un ciudadano estadounidense y un expolicía en República Dominicana.

"Me encantaría estar en República Dominicana", confesó Caprio. Al ver todo, el juez determinó que González solo debía pagar US$50 por la infracción que había cometido y que al inicio era de 500. El dominicano no dudó en aceptar alegremente la multa y retirarse del lugar bailando a pedido del juez.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Ofertas

Lo más reciente