Coronavirus: ¿Qué es el nuevo virus que surgió en China y por qué alarma al resto del mundo?
La Organización Mundial de la Salud (OMS)ya alertó a los hospitales de todo el mundo sobre la posible propagación a otros países. Ya se han reportado brotes en Japón y Tailandia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El peligroso coronavirus que surgió en China ya se expandió a dos países, el primer brote reportado fuera del país fue en Tailandia, donde una mujer estuvo en cuarentena tras ser infectada con la cepa misteriosa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había advertido el peligro de propalación en todos los hospitales del planeta, a fin de prevenir un contagio rápido, sin embargo, el virus fue detectado en otra nación.
LEE MÁS: Japón confirma primer caso de infección por nuevo coronavirus de China
El coronavirus fue confirmado mediante exámenes en un hombre de 30 años en Kanagawa, Japón, esto generó la alerta de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos.
En Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China, ya se han comunicado alrededor de 42 casos de neumonía – uno de los principales síntomas de la enfermedad.
Los científicos chinos que investigan este brote dijeron la semana pasada que creen que el patógeno es un tipo nuevo de coronavirus, una amplia familia que abarca desde la gripe común a enfermedades más importantes como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, en inglés).
MIRA TAMBIÉN: OMS advierte que nuevo virus de China podría propagarse a otros países
Síntomas del coronavirus
Los coronavirus reciben ese nombre por la forma de ‘corona de proteínas’, características que se observan al analizarlos por medio de un microscopio.
Uno de los síntomas más frecuentes del nuevo virus es el aumento de la temperatura corporal que se eleva a picos de fiebre que sobrepasan los 37.5 ºC, en algunos casos se presentan dificultades para respirar, tos seca y fatiga.
En China, los 42 casos confirmados se encuentran en estado grave tras presentar neumonía. Según la Comisión de Salud Municipal de Wuhan, los afectados son principalmente compradores y vendedores de un mercado de mariscos. El epicentro del brote se encuentra cerrado desde el 1 de enero.
Según la OMS, por el momento no se han establecido alguna prueba que constate que la enfermedad se transmite entre humanos, sin embargo, según los primeros elementos, el brote estaría relacionado con el consumo de alimentos de origen marino.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.