Coronavirus: OMS advierte que nuevo virus de China podría propagarse a otros países
Una mujer procedente deChinaya fue puesta en cuarentena en Tailandia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- ¡Halloween al extremo! Estos lugares de EE.UU. prometen una experiencia escalofriante que nunca olvidarás
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que existe potencial para una propagación de un nuevo tipo de coronavirus entre personas en China.
“La posibilidad que casos sean identificados en otros países no era inesperada y refuerza la razón por la que estamos pidiendo una vigilancia activa y una preparación continua en otros países”, subrayó la institución.
LEE MÁS: Incendio en Australia: ¿China podría haber sido cómplice del incendio forestal? [FOTO]
En Tailandia, una mujer ya fue infectada con una cepa misteriosa y fue puesta en cuarentena, las autoridades informaron que es la primera vez que detecta un brote fuera de China.
En Wuhan, ciudad central de China, se han reportado alrededor de 42 casos de neumonía – uno de los principales síntomas de la enfermedad -. Un hombre de 61 años murió, según un estudio oficial.
El hombre fallecido había comprado sus alimentos en un mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan, identificada por las autoridades como la posible zona de brote. El lugar se encuentra cerrado desde el 1 de enero.
MIRA TAMBIÉN: Mujer propone matrimonio a su novio y le regala casa y lujoso auto
Según información, el sujeto que padecía de una enfermedad crónica que afectaba su hígado, murió por un "fallo respiratorio y una neumonía severa", anunció la Comisión de Salud de Wuhan.
La jefa interina de la unidad de enfermedades nuevas de la OMS, la doctora Maria Van Kerkhove, informó que la agencia ha brindado orientación a los hospitales del todo el mundo sobre el control del virus en caso de la propalación de la infección, incluso frente a un contexto de contagio rápido.
Lo que se sabe del virus
Según la OMS, por el momento no se han establecido alguna prueba que constate que la enfermedad se transmite entre humanos, sin embargo, según los primeros elementos, el brote estaría relacionado con el consumo de alimentos de origen marino.
Entre el 2002 y el 2003, un coronavirus similar ya causó la muerte de 349 personas en China continental y otras 299 en Hong Kong. Los científicos chinos que investigan este brote dijeron la semana pasada que creen que el patógeno es un tipo nuevo de coronavirus, una amplia familia que abarca desde la gripe común a enfermedades más importantes como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, en inglés).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.