Irán insta a Donald Trump dejar de “deshonrar” el idioma persa en Twitter

El mandatario de los Estados Unidos se dirigió a los líderes de Irán a través de Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trump se dirigió directamente al Gobierno de Irán e instó a que Teherán no mate manifestantes
Trump se dirigió directamente al Gobierno de Irán e instó a que Teherán no mate manifestantes

Los recientes tuits de Donald Trump, escritos en lengua persa, han hecho eco en el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abás Musaví, quien ha instado al presidente de los Estados Unidos a que deje de usar el antiguo idioma.

Musaví ha calificado el acto de Trump como una deshonra al idioma. "Manos y lenguas ensuciadas con amenazas, sanciones y terror contra la nación iraní no tienen derecho a deshonrar el antiguo idioma persa", escribió el portavoz iraní a través de su cuenta de Twitter.

LEE MÁS: Líder terrorista amenaza a Donald Trump: “Descubrirá con sangre lo inseguro que se ha vuelto el mundo” [VIDEO]

Por otro lado, Abás Musaví cuestionó a Donald Trump sobre el asesinato de Qasem Soleimani, general iraní quien fue abatido el pasado tres de enero en un ataque aéreo organizado por EE.UU. Musaví le preguntó al presidente norteamericano si “está a favor” de los iraníes o está “en su contra”, tomando como referencia a su primer tuit persa.

Ante la pregunta, Trump respondió que está de lado del "valiente y sufrido pueblo de Irán" desde que inició la presidencia de los Estados Unidos, asimismo, prometió apoyo pleno a su Administración y monitorear de cerca las protestas que se han generado en Irán.

MIRA TAMBIÉN: Proyectiles impactan contra base aérea estadounidense al norte de Irak

Del mismo modo, el presidente de EE. UU dijo que el “Gobierno de Irán debe permitir que los grupos de derechos humanos supervisen e informen los hechos desde el terreno sobre las protestas en curso del pueblo iraní”. "No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos o el corte de Internet. El mundo está mirando", aseveró.

Trumo escribió dos tuits más en el antiguo idioma. En uno de los mensajes se dirigió al Gobierno de Irán, instó a que no se maten manifestantes y que se permita el acceso a Internet, asimismo, a que se deje laborar a los reporteros en la zona. “El mundo está mirando”, advirtió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.