Corte autoriza a Donald Trump gastar US$ 3.6 millones en muro fronterizo con México

Donald Trump podrá construir muro fronterizo que divide aEstados UnidosyMéxico tras aprobación del 5º Tribunal de Apelaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Donald Trump calificó a los mexicanos de "criminales y violadores"
Donald Trump calificó a los mexicanos de "criminales y violadores"

El Tribunal Federal de Apelaciones decidió esta semana que el presidente Donald Trump podría hacer uso de $ 3.6 mil millones en dinero militar federal en la construcción del muro fronterizo entre EE.UU. y México.

Como se recuerda, en la campaña presidencial del 2016, el mandatario estadounidense calificó a los mexicanos de "criminales y violadores" y prometió que si él era elegido presidente crearía un muro fronterizo con México.

elpopular.pe

LEE MÁS: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba resolución para limitar acción militar contra Irán

"Dado que construir el muro fue la promesa de campaña número uno de Trump, no es sorprendente que esté tan obsesionado con construirlo", dijo a Andreas Peter Andreas, un historiador de la Universidad de Brown sobre del muro fronterizo.

elpopular.pe

La decisión fue tomada por el 5º Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos en Nueva Orleans siguiendo los lineamientos del partido, con dos jueces elegidos por los republicanos que aprobaron la medida.

MIRA TAMBIÉN: Reportan impacto de misil cerca a una base de soldados de Estados Unidos en Irak

"El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito ha levantado una orden judicial ilegítima a nivel nacional presentada por un tribunal inferior, y al hacerlo ha permitido que la construcción vital del muro fronterizo avance utilizando fondos de construcción militar", afirmó la secretaria de prensa Stephanie Grisham.

Cabe resaltar que la Casa Blanca celebró la decisión del tribunal e insistió en que "terminaremos el muro".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.