Argentina: Murió Malevo, el perro que fue baleado por unos ladrones al defender a sus dueños

El perrito ya se había recuperado de las heridas provocadas por el disparo; sin embargo falleció por patologías externas en Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías y vecinos hicieron una campaña en Facebook para recolectar fondos y apoyo para Malevo
Policías y vecinos hicieron una campaña en Facebook para recolectar fondos y apoyo para Malevo

Malevo, era el perro de raza border collie que había sido baleado por unos delincuentes que ingresaron a robar a la casa de una pareja de ancianos en Argentina, falleció el sábado 30 de noviembre en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde se encontraba internado.

El perrito ya se había recuperado de las lesiones causadas por el disparo, tanto las de carácter superficial como aquellas más graves. Sin embargo, su situación empeoró debido a lo que fuentes consultadas describieron como “distintas patologías externas”. Las complicaciones en la salud del can, que se habían vuelto “irreversibles”, condujeron a su muerte.

LEE MÁS: “Ya te matamos un hijo, ahora te vamos a matar a otro”: Amenazan a padres de víctima de asesinato en pleno juicio

La noche del 31 de octubre, cuatro delincuentes se habían metido al hogar de los dueños de Malevo y al encontrar al animal le dispararon en la cabeza dejándolo inconsciente.

Acto seguido, ellos se dirigieron hacia los propietarios del hogar, una pareja de ancianos y los amenazaron con una pistola para que les entreguen sus pertenencias de valor. Los delincuentes se fueron con 35 mil pesos, un televisor, un celular y una escopeta.

En tanto, los policías de Argentina ayudaron a llevar al perro a un centro veterinario. Tras el hecho, efectivos policiales y vecinos hicieron una campaña en Facebook para recolectar fondos y apoyo.

El perrito permaneció internado por más de dos semanas en el hospital veterinario de la UNLP. Cuatro días después de ser hospitalizado, el animal ya mostraba ligeras mejorías: podía ver, ladrar y reconocer a su dueño.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a sospechoso de asesinar a puñaladas a un anciano de 91 años

Malevo tenía doce años al momento de su muerte. Sus dueños se mostraron agradecidos con el personal médico que lo asistió y con los policías que lo habían ayudado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.