Rocían ácido de batería en la cara de peruano durante un ataque racista en los EE.UU

Un ataque de racismo contra un peruano se registró en los Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La víctima se encontraba camino a un restaurante cuando sucedió el ataque
La víctima se encontraba camino a un restaurante cuando sucedió el ataque

Un peruano terminó con quemaduras en el rostro quemado luego de ser atacado con ácido de batería por un sujeto en los Estados Unidos. Según diversos medios estadounidenses, el agresor acusó a nuestro compatriota de “estar ilegalmente en el país”.

El violento hecho ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Milwaukee, ubicada en Wisconsin. El ataque xenofóbico se habría originado a raíz de una discusión que mantuvieron ambos sujetos por la manera en la que había estacionado su vehículo el peruano.

LEE MÁS: Ex policía lanza ataque racista en farmacia de Miraflores

El agraviado responde al nombre de Mahud Villalaz y migró a los Estados Unidos hace más de 19 años. Además se conoce que sí cuenta con la nacionalidad americana.

“Me dijo que no podía estacionar allí. Debes obedecer la ley. Viniste aquí e invadiste mi país”, sostuvo Villalaz, acompañado de representantes de la asociación Forward Latino, durante una conferencia de prensa ofrecida el domingo.

“Señor, usted no sabe mi estado. Yo también soy ciudadano de los Estados Unidos […] Se enojó cuando le dije [aquí] todos vinieron de otro lado”, agregó el hombre de 42 años, quien es natural de Iquitos.

Dijo además que el ataque se dio cuando se encontraba camino a un restaurante, y que el agresor lo siguió para rociarle ácido en la cara.

MIRA TAMBIÉN: Presentadora llora al disculparse tras comparar a su compañero afroamericano con gorila [VIDEO]

“Creo que [soy] víctima de un crimen de odio debido a [cómo] se acercó a mí diciéndome que ‘salga de este país’”, manifestó Villalaz, en una entrevista brindada a la cadena ABC.

La identidad del violento sujeto aún no ha sido identificada. Sin embargo, la policía de Milwaukee informó que han capturado a un hombre, de 61 años, sospechoso de este deplorable acto. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.