Calor mortal en California: bebé atrapado en auto es rescatado por policías

Un bebé de 3 meses fue rescatado por la policía tras quedar atrapado en un auto cerrado a más de 43 °C en California. Mira el video del heroico momento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bebé al borde de la muerte en auto caliente.
Bebé al borde de la muerte en auto caliente.Crédito: Composición El Popular/Meredhit Yañacc.

En la ciudad de Corona, California, la rápida acción de dos oficiales evitó una tragedia. El pasado 17 de junio, un bebé de apenas tres meses fue encontrado solo y encerrado en un vehículo bajo temperaturas sofocantes. Las autoridades respondieron de inmediato a una llamada de emergencia y al llegar, constataron que el interior del auto superaba los 43 grados Celsius.

Policías salvan a un bebé atrapado en auto bajo el calor extremo

El video viral, captado por la cámara corporal de uno de los agentes, muestra cómo se acercan al vehículo estacionado con las ventanas cerradas y sin ventilación. Mientras el bebé lloraba, visiblemente afectado por el calor, los policías rompieron una de las ventanas para poder sacarlo rápidamente.

El menor fue atendido y se encuentra fuera de peligro

Tras ser rescatado, el pequeño fue trasladado de urgencia a un hospital para ser evaluado. Según reportaron los servicios de salud, se encuentra estable y fuera de peligro. La policía de Corona compartió el video en sus redes sociales, donde miles de usuarios aplaudieron la reacción de los oficiales.

El caso también sirvió para recordar los peligros de dejar a menores dentro de autos cerrados. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en solo 10 minutos la temperatura en el interior de un vehículo puede aumentar más de 20 grados, lo que representa un riesgo letal para los niños.

Los investigadores no han confirmado aún por cuánto tiempo estuvo el bebé en el coche ni la razón por la que fue dejado allí. Sin embargo, se presume que los padres podrían enfrentar cargos por negligencia infantil, dependiendo del avance de las indagaciones.

Este incidente reaviva el debate sobre la importancia de la vigilancia y responsabilidad de los adultos al cuidado de menores, especialmente durante las olas de calor. La policía de California reiteró que cualquier persona que vea a un niño encerrado en un auto bajo el sol debe llamar al 911 de inmediato o intervenir si la vida del menor está en peligro.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.

Ofertas

Lo más reciente