Rusia y China condenan ataques de EE. UU. contra Irán y exigen el fin de la violencia
Rusia y China condenaron enérgicamente los ataques de EE. UU. a instalaciones nucleares en Irán, calificándolos de "irresponsables" y exigiendo el fin inmediato de la agresión.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Adiós al SUEÑO AMERICANO: EE. UU. retira la ciudadanía a estos inmigrantes
- Confirmado | Trump sube ARANCELES a Japón y Corea: así afectará al COMERCIO mundial

Rusia condenó enérgicamente los ataques lanzados por Estados Unidos contra instalaciones nucleares en Irán, calificándolos de "irresponsables" y exigiendo el fin inmediato de la agresión. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso denunció que estos ataques violan gravemente el derecho internacional, la Carta de la ONU y resoluciones del Consejo de Seguridad que declaran inaceptables este tipo de acciones.

PUEDES VER: Estados Unidos lanza operación contra instalaciones nucleares de Irán: la crisis aumenta
"La irresponsable decisión de someter el territorio de un Estado soberano a ataques con misiles y bombas, independientemente de los argumentos utilizados, viola gravemente el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que califican tales acciones de inaceptables", reza la nota en el canal de Telegram del Ministerio en Rusia.
Rusia condena ataques de EE. UU. contra instalaciones nucleares en Irán
Desde Moscú alertaron que es especialmente alarmante que un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU adopte este tipo de estrategia, socavando la estabilidad de Oriente Medio y los principios básicos de la diplomacia global.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China condenó firmemente los ataques estadounidenses a instalaciones nucleares iraníes, subrayando que "violan seriamente" la Carta de las Naciones Unidas y la legalidad internacional. Asimismo, llamó a todas las partes involucradas —especialmente a Israel— a declarar un alto al fuego inmediato para garantizar la seguridad de los civiles e iniciar un diálogo que permita alcanzar una solución negociada.
China exige un alto al fuego inmediato para garantizar la paz en Oriente Medio
China agregó que trabajará junto a la comunidad internacional para defender la justicia y contribuir al restablecimiento de la paz y la estabilidad en Oriente Medio. El país asiático reafirmó que no escatimará esfuerzos para ayudar a reducir la tensión en la región y prevenir que la crisis escale a un conflicto de mayores proporciones.
Por su lado, Rusia pidió al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) evaluar rápidamente la situación para garantizar que no existan daños al medio ambiente ni amenazas para la población. El OIEA confirmó que no hubo aumento en los niveles de radiación en las instalaciones alcanzadas, pero advirtió que la situación sigue siendo crítica.
Mientras tanto, el expresidente ruso Dmitri Medvédev alertó que algunos países podrían considerar enviar directamente armas nucleares a Irán, un hecho que incrementaría peligrosamente la escalada en Oriente Medio. Por su parte, Irán respondió a los ataques con acciones contra objetivos israelíes, intensificando el clima de incertidumbre y enfrentamiento en la región.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.