¡Alerta! Gominolas Haribo con marihuana causan intoxicación en niños y adultos
Haribo retira sus gominolas Happy Cola en Países Bajos tras detectar cannabis en algunos paquetes, causando intoxicaciones en niños y adultos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- El ÚLTIMO grito del piloto: "MAYDAY, no tenemos potencia" antes del MORTAL accidente en India
- ¡La peor noticia! ICE y Donald Trump DEPORTARÁN a personas con Green Card: Estos son los inmigrantes que pueden ser expulsados

La empresa alemana Haribo ha retirado del mercado en Países Bajos sus gominolas Happy Cola F!ZZ de un kilo, con fecha de caducidad en enero de 2026, tras detectarse trazas de cannabis en al menos tres paquetes. La medida se tomó después de que varias personas, incluidos niños y adultos, enfermaran tras consumir los dulces. La Autoridad Neerlandesa de Seguridad Alimentaria y de los Productos de Consumo (NVWA) emitió una alerta, indicando que aunque solo se encontraron trazas en tres bolsas, se retiró toda la producción por precaución.

PUEDES VER: La trágica ayuda de Colleen Ritzer: violación y asesinato que conmocionó a Estados Unidos
Haribo retira gominolas tras detectar cannabis
La policía neerlandesa está investigando cómo llegó el cannabis a las gominolas. Se sospecha que podrían tratarse de falsificaciones, aunque aún no se ha confirmado. Haribo ha declarado que la seguridad de sus clientes es su máxima prioridad y está colaborando con las autoridades para esclarecer el suceso.
Este incidente se suma a una serie de casos en Europa donde productos comestibles con THC han causado intoxicaciones. Las autoridades advierten sobre el uso de dulces por traficantes para camuflar drogas, lo que representa un riesgo significativo para la salud pública.
Recomendaciones tras compra de gomitas peligrosas
Por último, se recomienda a los consumidores que hayan adquirido gominolas Happy Cola F!ZZ de Haribo en Países Bajos que no las consuman y las devuelvan al punto de venta. La NVWA continúa monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones conforme avance la investigación.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.