Oreo SE VA del país: Esto es lo que está pasando y por qué tomarían esta DRÁSTICA DECISIÓN

Un anuncio difundido en las redes sociales de la marca ha alarmado a miles de personas en México, pero ¿es cierto o es por una campaña publicitaria? Conócelo AQUÍ.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oreo se podría ir de México este 2025
Oreo se podría ir de México este 2025Fuente: cnnespanol.com

La reconocida marca de galletas, Oreo, se volvió tendencia en México luego de que la empresa difundiera que desaparecería, pero ¿qué se sabe sobre ello? Conoce en esta nota si es un anuncio real o si se trata de solamente una estrategia para aumentar su publicidad en el país.

¿Oreo se va de México? Esta es la verdad

La noticia de que Oreo se va del país lo dio a conocer la misma marca mediante las redes sociales y tomó más fuerza cuando los anaqueles de supermercados comenzaron a vaciarse de la galleta; sin embargo, detrás de este drama, debes saber que hay una historia de marketing.

Pese a que muchos de los clientes entraron en crisis por la supuesta salida de Oreo del país, la verdad es que ello no es literal como muchos lo creerían, pues se trata de una campaña publicitaria.

Anteriormente, este modelo de publicidad ya había funcionado con gran éxito en España. En esa ocasión, la marca utilizó el mismo discurso de "despedida" para generar conversación en redes sociales.

elpopular.pe

¿Qué pasará con Oreo en México?

La respuesta simple es que Oreo no se irá de México, pues todo se trata de una campaña de marketing emocional e inteligente que está jugando con los sentimientos de nostalgia y pertenencia del consumidor.

La marca, propiedad de Mondelez International, no ha emitido ningún comunicado oficial acerca de problemas económicos o logísticos, por lo que el lema de "Oreo se va de México", se trata de una compaña publicitaria sin conexión con factores políticos.

Asimismo, gracias a esta publicidad, Oreo ha aprovechado la controversia para anunciar cambios importantes en su receta y presentación. Aunque en México todavía no hay una confirmación de cambios, pero la actual campaña podría anunciar un relanzamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Lo más reciente