Destacada MARCA DEPORTIVA cerrará 100 tiendas tras quedar en quiebra: ¿qué pasará con sus tiendas en el Perú?
Esta empresa anunció el cierre definitivo de tiendas que implicará el despido de 1,400 empleados en Estados Unidos. Conoce si también afectará al Perú.
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Recientemente Liberated Brands, el conglomerado que gestionaba marcas muy destacadas como Billabong, Quiksilver o Volcom, ha anunciado el cierre de operaciones en Estados Unidos luego de declararse en bancarrota. Esta medida ha implicado el cierre de 100 tiendas físicas y también el despido de aproximadamente 1,400 colaboradores.

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Cabe mencionar que las causas del cierre se deben a la transformación digital que atraviesa el sector textil. La moda ultrabarata mediante las plataformas online ha reducido drásticamente la rentabilidad de las marcas tradicionales, sobre todo de aquellas con estructuras físicas de gran tamaño.
¿Qué pasará con las marcas como Billabong, Quiksilver, entre otros?
Hasta el momento, las webs en Estados Unidos de varias marcas continúan activos. Billabong ofrece descuentos del 60%, Volcom del 50% y Roxy del 30%, pero al parecer, sería una estrategia por cerrar inventarios, más que de continuar en el mercado a largo plazo.
Sobre el futuro de las reconocidas marcas como Quiksilver y Billabong, estos podrían sobrevivir como nombres bajo licencia, pero con cambios significativos en su gestión y, quizás, en su identidad.
En el caso de Roxy y RVCA, los responsables de Liberated Brands han abierto un proceso de búsqueda de compradores o inversores, con la finalidad de que tengan una segunda vida comercial; sin embargo, la viabilidad de las operaciones dependerá de la capacidad de las marcas para reinventarse en un mercado muy saturado y competitivo.
¿Estas marcas ya no estarán en el Perú?
No se ha anunciado si estas marcas ya no estarán en el Perú, debido a que el cierre de tiendas aplicará solo para Estados Unidos. Si bien algunas marcas estarán presentes en el mercado con nuevas fórmulas, el caso de Liberated Brands puede marcar un punto de inflexión, pues las firmas con tiendas físicas, estructuras heredadas y productos de gama media-alta parecen tener los días contados si es que no logran adaptarse al ritmo actual.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.