¿El universo es un proyecto de química? Esta es la teoría de Abraham Loeb, científico de Harvard

Abraham Loeb, científico de Harvard, remece el mundo de la ciencia y la humanidad al exponer una peculiar teoría sobre el origen del universo.

Abraham Loeb, científico de Harvard, sorprende al mundo de la ciencia con su teoría sobre el origen del universo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Las teorías sobre el origen del universo son variadas y polémicas, ya que continúan sorprendiéndonos con los diversos panoramas que intentan responder a la pregunta sobre cómo nació el lugar dónde habitamos. Una de las más conocidas y aceptadas es la del Big Bang; no obstante, el astrofísico de Harvard, Abraham Loeb, plantea una perspectiva diferente.

Abraham Loeb y su teoría sobre el origen del Universo

De acuerdo con el científico, natural de Israel, el nacimiento del universo estaría vinculado a un proyecto de química de alguien con una tecnología superior. "Avi" ha vuelto a acaparar portadas y remecido las columnas de la ciencia al lanzar su hipótesis de la "posibilidad menos explorada" sobre el origen del universo.

El reconocido profesor de Ciencias Frank V. Baird Jr., que trabaja en la Universidad de Harvard, menciona en un articulo de opinión publicado en la revista científica Scientific American la posibilidad de que nuestro universo haya sido creado por una civilización superior, según informa el medio chileno La Tercera.

"Esta posible historia de origen unifica la noción religiosa de un creador con la noción secular de la gravedad cuántica", indica Abraham Loeb. Asimismo, señala en su postura que "dado que nuestro universo tiene una geometría plana con una energía neta cero", alguien con la tecnología adecuado pudo haber creado un universo bebe "de la nada mediante el efecto túnel cuántico".

¿Quién es Abraham Loeb y por qué es importante su teoría?

La teoría más aceptada por la comunidad científica sobre el origen del universo es la del Big Bang, la cual indica que todo empezó como un solo punto y luego de expandió a como es ahora. Esta hipótesis fue propuesta inicialmente por Georges Lemaitre y se llama en español la "Gran Explosión", hace unos 13.800 millones de años.

No es la primera vez que Abraham Loeb remece el mundo y la ciencia con sus "exóticas teorías". Este hombre fue expresidente del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, director fundador de la Iniciativa Agujero Negro de Harvard (BHI), director del Instituto de Teoría y Computación (ITC) del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica (CfA), y uno de los principales investigadores del Proyecto Galileo.

'Avi' Loeb es profesor del departamento de astronomía en Harvard.

'Avi' Loeb es profesor del departamento de astronomía en Harvard. Foto: The Economist

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.