“Me arrebataron la vida”: Mujer demanda a AstraZeneca y al Estado argentino por la vacuna contra el COVID-19
La mujer demandó por presuntos daños y perjuicios a AstraZeneca y al Estado Nacional (ANMAT) de Argentina, por más de $100 millones de pesos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una mujer de la provincia de Córdoba se convirtió en la primera persona en Argentina en demandar a la farmacéutica AstraZeneca y al Estado nacional por presuntos efectos adversos graves tras recibir la vacuna contra el Covid-19. La mujer, que prefiere mantener su identidad en reserva, exige una indemnización de 100 millones de pesos por los daños físicos y psicológicos que asegura haber sufrido.
Según la denuncia, la mujer de 39 años se aplicó la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca en enero de 2022, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Poco después, comenzó a experimentar una serie de síntomas graves, como calambres e inestabilidad en las piernas.
PUEDES VER: Joven se atragantó con un trozo de tortilla y murió frente a su familia durante el desayuno
“Me arrebataron la vida. Soy madre de un nene de 5 años”
“Me arrebataron la vida. Soy madre de un nene de 5 años, jamás fui informada y tampoco se me advirtió que podría sufrir efectos adversos, como asimismo de los riesgos/beneficios de la inoculación”, sostuvo la demandante.
Tras ser sometida a una serie de exámenes y estudios, le diagnosticaron síndrome de Guillain Barré con cuadriparesia flácida, afección que le genera una discapacidad del 90% de su movilidad. La damnificada indica que un neurólogo coincidió en el diagnóstico posvacunación.
PUEDES VER: Bebé huye gateando de su casa en plena madrugada y perro lo acompañó: cámara muestra escape
Demandó por presuntos daños y perjuicios a AstraZeneca y al Estado Nacional
La mujer acusa a AstraZeneca de no haber informado adecuadamente sobre los posibles efectos adversos de la vacuna y al Estado argentino de no haber tomado las medidas necesarias para proteger a la población. En la demanda, se solicita que se realice una investigación exhaustiva sobre el caso y que se tomen medidas para evitar que otros sufran daños similares.
La mujer demandó por presuntos daños y perjuicios a AstraZeneca y al Estado Nacional (ANMAT), por más de $100 millones de pesos ante el Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo de Carlos Ochoa.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.