Anciano murió y su hijo cuadripléjico falleció días después al no poder pedir ayuda

El abuelito de 76 años y su hijo, quien era cuadripléjico, fueron encontrados muertos días después. Sucedió en La Plata, Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El adulto mayor habría fallecido como consecuencia de las múltiples enfermedades que lo aquejaban.
El adulto mayor habría fallecido como consecuencia de las múltiples enfermedades que lo aquejaban.Crédito: Difusión

Un trágico suceso conmocionó a la ciudad de La Plata en Argentina, donde un adulto mayor de de 76 años y su hijo de 57, quien era cuadripléjico, fueron encontrados sin vida en su vivienda. Sus cuerpos fueron encontrados días después.

Se presume que el padre habría fallecido primero como consecuencia de las diversa enfermedades que lo aquejaban por su avanzada edad, dejando a su hijo cuadripléjico sin posibilidad de pedir ayuda. La imposibilidad de valerse por sí mismo y la falta de asistencia externa provocaron el lamentable fallecimiento del hijo tiempo después.

El hijo del anciano habría muerto de deshidratación o inanición

Las víctimas, identificadas como Roberto Roque Pez (76) y Ricardo Aníbal Pez (57). Los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, fueron hallados por un familiar que no había tenido contacto con ellos en cuatro años. Según las primeras investigaciones, el padre habría fallecido por causas naturales, mientras que su hijo, al no poder pedir ayuda, habría muerto de deshidratación o inanición.

Vecinos del sector indicaron que no habían visto a los hombres en varios días y que no era usual que recibieran visitas. La policía investiga si el hecho pudo haberse evitado de existir algún tipo de control o asistencia social para el hijo cuadripléjico.

La causas exactas de muerte permanecerán bajo investigación

Las autoridades aún no han confirmado las causas exactas de las muertes, pero se espera que los resultados de las autopsias brinden más información sobre el caso. En ese sentido, revelaron que el caso permanecerá bajo investigación a fin de esclarecer el hecho.

Este hecho pone de relieve la vulnerabilidad de las personas con discapacidades que viven solas o sin un adecuado soporte familiar. Se hace necesario un mayor compromiso por parte de la sociedad para garantizar su bienestar y seguridad.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...