Mujer vendó los ojos a su hija para ‘jugar’ en la calle, pidió no moverse y la abandona ¿Dónde terminó?

La niña pensó que jugaba a las ‘escondidas’ con su mamá, sin imaginar lo que haría y cámara registró escena. El caso conmocionó en México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indignante caso de la menor abandonada generó todo tipo de reacciones en redes sociales.
Indignante caso de la menor abandonada generó todo tipo de reacciones en redes sociales.Fuente: Referencial/Difusión - Crédito: Composición EP

Para muchos cibernautas, las redes sociales siguen siendo el medio ideal para conocer noticias y casos de la vida real que se difunden, algunos indignantes como lo que le sucedió a una menor que creyó que estaba jugando con su madre, sin imaginar que la terminaría abandonando en plena calle.

Un hecho que provocó todo tipo de comentarios por parte de los usuarios en redes sociales, quienes no salían de su asombro por lo que hizo la mujer. La menor se quedó sola en un campo baldío, según los primeros reportes y portales web que informaron sobre este caso.

Niña abandonada por su madre generó indignación en las redes sociales

Cabe resaltar que el hecho se registró tiempo atrás en México, pero fue compartido recientemente en diversos medios donde se detalla lo que pasó con la menor de 8 años. De acuerdo a TV Azteca Querétaro, la niña fue encontrada en un terreno baldío de Morelia, Michoacán.

“La niña cuenta que su mamá le vendó los ojos y le dijo que iban a ir a ‘jugar’. La menor se encuentra ya bajo la custodia de las autoridades competentes. Fue detectada por las cámaras de seguridad del C5 en Potrero de Las Palmas y posteriormente elementos de la Policía Municipal fueron al lugar para verificar que la menor estuviera bien”, señala el mencionado medio.

elpopular.pe

Trascendió que la menor esperó a que su madre volviera por ella; sin embargo, nunca regresó. Estuvo deambulando y eso fue lo que la salvó. Las autoridades pusieron a salvo a la menor y la llevaron al área de Atención a la Violencia Familiar, con la finalidad de recibir una valoración médica y apoyo emocional, mientras el paradero de la mujer era desconocido.

¿Cuáles son los números de emergencia en Perú a nivel nacional?

A continuación te contamos cuáles son los números a los que puedes comunicarte ante cualquier emergencia a nivel nacional y en cualquier parte del país. Si eres víctima o testigo de algún caso de violencia contra la mujer o integrante del grupo familiar, estas son las líneas:

  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 014118000 opción 6
  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100
  • Central policial: 105
  • EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107
  • Policía de carreteras: 110
  • Infosalud: 113
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Cruz Roja: 01 266 0481
SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.

Cargando MgId...