Feminicidio en Brasil: mujer le salva la vida a su exesposo, pero este la mata días después

El feminicida aprovechó la oscuridad de la noche para ingresar a la vivienda y matar a su exesposa y a su exsuegro en Paraná, Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El vecino de la joven llamó a la policía y al Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU).
El vecino de la joven llamó a la policía y al Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU).Crédito: CNN

Un caso de feminicidio en Brasil ha conmocionado a la ciudad de Paraná, luego de que una maestra de primaria fuese asesinada por quien fue su exesposo. El sujeto aprovechó la oscuridad de la noche para ingresar a la vivienda donde la mujer estaba con su padre y sus menores hijos. El caso ha generado el repudio de la población.

La víctima, identificada con la siglas G.R, de 34 años, era profesora en una escuela municipal de Paraná y madre de dos hijos de 3 y 11 años. Según los informes, ella encontró a su exmarido, Alexandre Macorin, de 19 años, intentando quitarse la vida. La mujer, conmovida por la situación, lo disuadió de su acción y cortó la soga con la se había colgado.

El feminicida atacó al padre de su exesposa porque intentó defenderla

Sin embargo, días después, Alexandre Macorin irrumpió en la casa de G.R y la atacó con un cuchillo, causándole múltiples heridas que le provocaron la muerte, lo mismo sucedió con su padre, quien intentó defenderla. La policía llegó al lugar tras una llamada de los vecinos, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de la maestra.

“Ayer, aún con la medida de protección, acudió al lugar con un cuchillo y luego de una breve discusión, primero mató a su ex suegro, momento en el que su hijo de 11 años fue a pedir ayuda. El primer vecino vio el momento en que apuñaló a la mujer e intentó retenerlo, pero el sospechoso se dio a la fuga”, informó la policía.

La profesora tenía medidas de protección en contra del feminicida

Alexandre Macorin fue capturado poco después y se encuentra bajo custodia policial. Se ha declarado culpable del asesinato y, según las investigaciones, no era la primera vez en que atacaba a la profesora, incluso ella tenía medidas de protección en su contra.

La comunidad educativa y los familiares de Gabrielle se encuentran devastados por la tragedia. La maestra era conocida por su bondad y dedicación a sus alumnos. Su muerte ha dejado un vacío irreparable en la vida de sus hijos, familiares y amigos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.