Lionel Messi: Adulta mayor salvó de ser secuestrada por terroristas de Hamas gracias a 'La Pulga'
Ester Cunio, natural de Argentina, logró salvar su vida gracias a su mención al capitán de la selección argentina, Lionel Messi.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Lionel Messi se convirtió en uno de los protagonistas de una increíble historia protagonizada por una adulta mayor de 90 años. Ester Cunio, una adorable abuelita, estaba descansando en su casa ubicada en un kibutz ubicado en el sur de Israel, cuando de pronto un grupo de terroristas de la facción Hamas ingresaron a su vivienda con la intención de secuestrarla.
“Siento que me golpean la puerta y eran dos que me dicen: '¿Dónde está tu familia?'. 'Yo no tengo familia. Estoy yo sola', le digo. '¿No ves? Andá a mirar'”, contó Ester al medio Fuente Latina. En ese momento, el terrorista le dijo que debía ir con él porque iba a incendiar su casa.
“Yo soy de donde es Messi”
En ese momento, Ester no dudó en hacerle frente y explicarle que no entendía su idioma, momento en que empezó la conversación que le salvó la vida: “No me hables porque yo tu idioma no lo sé y el hebreo lo hablo mal', le digo. 'Yo hablo en argentino, en castellano'. Entonces me dice: '¿Qué es Argentina? Entonces, le digo: '¿Tú miras fútbol?'. Y me responde: 'Sí. El fútbol me gusta'”, le dijo la adorable abuelita.
“Yo soy de donde es Messi'. Y me contesta: '¿Messi? A mí me gusta Messi'. Ahí me agarró del brazo, me dio el revólver (un rifle AK-47), me puso la mano así -con los dedos en V- y nos sacaron una foto”, contó Ester a Fuente Latina. La adorable abuelita, de origen argentino, nunca imaginó que el mencionar el nombre de diez de la selección de Argentina le salvaría la vida.
Ester espera que sus nietos estén vida
Aunque Ester se salvó de ser secuestrada por los terroristas de Hamas, sus nietos no corrieron con la misma suerte. ““Si él (por Lionel) sabe que yo lo mencioné y me salvé, ahora le pediría por mis nietos que están ahí encerrados. Le diría que por favor ruegue a Dios porque son chicos que valen oro”, es el clamor de Ester.
El testimonio de Ester Cunio es uno de los tantos recogidos en el nuevo documental en español, Voces del 7 de octubre. Allí se narran las historias de supervivencia de decenas de latinos israelíes que tuvieron que vivir en carne propia el horror provocado por los ataques de Hamas.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.