Joven muere electrocutado cuando cargaba su celular y su padre no resistió la pérdida

Moisés Ramos, de 21 años, trabajaba junto a su padre en Santa Marta, Colombia, sin embargo, la fatalidad llegó a su vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Moisés Ramos no aguantó el dolor por la muerte de su hijo y falleció de un infarto.
Moisés Ramos no aguantó el dolor por la muerte de su hijo y falleció de un infarto.Crédito: Composición El Popular

Un joven de 21 años identificado como Moisés Ramos perdió la vida el pasado 27 de febrero tras recibir una descarga eléctrica mientras cargaba su teléfono celular en su residencia ubicada en la vereda Calabazo, zona rural de Santa Marta, Colombia.

Según las versiones preliminares, el estudiante universitario se encontraba en su habitación después de tomar un baño cuando conectó su teléfono a la corriente eléctrica. Al parecer, una falla en el cargador o en el tomacorriente provocó que recibiera una descarga fulminante que le quitó la vida de manera instantánea.

El padre de Moisés no resistió la noticia y no logró asistir al sepelio de su hijo

El padre de Moisés, quien venía recuperándose de una operación a los riñones, recibió la lamentable noticia en el hospital donde se encontraba internado, desde ese momento, se negó a recibir alimento y le era imposible conciliar el sueño. El progenitor reunió todas las fuerzas que le quedaban para ir al sepelio de su hijo, sin embargo, su corazón no resistió y sufrió un infarto fulminante.

Moisés era estudiante de Educación Física en la Universidad del Magdalena y se destacaba por ser un apasionado del deporte, especialmente del gimnasio y el surf. La noticia de su muerte conmocionó a familiares, amigos y conocidos, quienes lo describen como un joven alegre, responsable y con un futuro brillante por delante.

Moisés ayudaba en todo a su padre e iba a encargarse del negocio familiar

La muerte de Moisés y su padre ha generado un profundo dolor en la comunidad de Santa Marta. Las autoridades investigan las causas exactas del accidente eléctrico que cobró la vida de dos personas. Este hecho lamentable pone de relieve la importancia de tomar medidas de precaución al utilizar dispositivos electrónicos y verificar que las instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado.

Recomendaciones para evitar accidentes eléctricos:

  • Utiliza cargadores originales o certificados.
  • No uses dispositivos electrónicos mientras te bañas o estás mojado.
  • Evita conectar varios dispositivos a un mismo tomacorriente.
  • Revisa las instalaciones eléctricas de tu hogar con regularidad.
  • No manipules cables o interruptores si no eres un experto.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...