Niño con leucemia renunció a las quimioterapias para disfrutar lo que le queda de vida

José Armando ha recibido más de 120 quimioterapias tras ser diagnosticado con leucemia linfoblástica a los 5 años. Sucedió en México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Armando decidió dejar la quimioterapia para disfrutar de su vida y cumplir sus sueños.
José Armando decidió dejar la quimioterapia para disfrutar de su vida y cumplir sus sueños.Crédito: Composición El Popular

Un niño de 14 años con leucemia ha tomado la difícil decisión de renunciar a la quimioterapia y vivir lo que le resta de vida sin la carga del tratamiento. Tras años de lucha contra la enfermedad, José Armando, natural de México, ha decidido disfrutar de su tiempo al máximo junto a su familia y amigos.

Adrián fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda a los 5 años. Desde entonces, ha pasado por varias rondas de quimioterapia, radioterapia y la ingesta de diversos medicamentos. A pesar de la valentía con la que ha afrontado la enfermedad, la leucemia regresó aún más agresivo que otros años y los médicos le han comunicado que las opciones de cura son limitadas.

José Armando ha recibido más de 120 quimioterapias desde los 5 años

En este contexto, José Armando ha tomado la decisión de dejar de lado la quimioterapia y centrarse en vivir sus últimos meses con la mayor calidad de vida posible. “Mi mamá... le dije que respetara mi decisión y lo aceptó, (le dije) que ya no quería el tratamiento. Mejor divertir la vida. Le intento dar ánimos... yo siempre la voy a cuidar, también a mi hermana”, ha explicado el menor en una entrevista con ‘ADN 40’.

La decisión de José Armando ha sido apoyada por su familia, que comprende su deseo de vivir sin estar constantemente en el hospital. “Me dijeron que si quería me podían poner más tratamiento, pero ya no quise porque es muy fuerte”, dijo el pequeño de 14 años.

José Armando está decidido a cumplir todos sueños antes de morir

La historia de José Armando ha conmovido a miles de personas en las redes sociales, donde muchos le han expresado su apoyo y admiración por su valentía. El niño ha creado una cuenta de Instagram para compartir su experiencia y dar visibilidad a la leucemia infantil.

La decisión de José Armando es un recordatorio de la importancia de disfrutar de la vida al máximo y de vivir cada momento con intensidad. El pequeño valiente está decidio a cumplir todos sus sueño, entre ellos celebrar su cumpleaños con temática de su equipo favorito el Cruz Azul y comer pastel con sus amigos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...