Madre abandona a su bebé 16 meses para irse de vacaciones a Puerto Rico: murió deshidratada
La bebé 16 meses se quedó sola en Estados Unidos mientras su madre paseaba por Puerto Rico. Fue condenada a cadena pepertua.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Una tragedia sin precedentes ha sacudido a la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, Estados Unidos, después de que una mujer se declarara culpable del asesinato de su propia hija, una bebé de tan solo 16 meses a la que dejó sola durante más de una semana mientras disfrutaba de unas vacaciones, según las fiscales del caso.
Kristel Candelario, de 32 años, abandonó a su pequeña “sola y desatendida” en su hogar el pasado 6 de junio de 2023, reveló el fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, en un comunicado emitido este jueves. La mujer no retornó hasta el 16 de junio de 2023, 10 días después. Como consecuencia y tras reconocer su culpa, fue condenada a cadena perpetua.
PUEDES VER: Pobladores queman vivos a dos delincuentes tras intentar robar y matar a mujer embarazada
La madre dejó a su bebé sola, sin agua o comida
Candelario dejó a la bebé completamente sola en su casa para vacacionar en Puerto Rico y Detroit, donde estuvo vacacionando sin importarle que la menor estuviera completamente abandonada sin que nadie cuidara de ella, sin agua o comida.
Cuando finalmente regresó a casa, Candelario encontró a su hija inconsciente y de inmediato alertó a las autoridades. Los oficiales que acudieron a la escena encontraron a la pequeña en un corral sucio y lamentablemente ya era demasiado tarde. La bebé fue declarada muerta y las autoridades describieron su estado como “extremadamente deshidratado”.
PUEDES VER: Rusia a punto de crear una vacuna contra el cáncer, anunció el presidente Vladímir Putin
La madre admitió ser responsable del asesinato de la bebé
Kristel Candelario, residente de Ohio, enfrentó las consecuencias de su negligencia al declararse culpable del asesinato con agravantes de su hija de 16 meses, provocado por la desnutrición y la falta de cuidado durante su ausencia en unas vacaciones en Puerto Rico el verano anterior.
En un acuerdo con los fiscales del condado de Cuyahoga, Candelario también admitió ser responsable de poner en peligro a un menor. Este pacto implicó el retiro de dos cargos de asesinato y un cargo de agresión grave que pesaban en su contra. La conmoción y el repudio en la comunidad son palpables ante este caso de negligencia y tragedia que ha dejado una marca imborrable.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.