Enfermero muere tras recibir una fuerte patada en los testículos: paciente lo atacó

El auxiliar de enfermeria estaba realizando sus actividades en el hospital San José de Madrid, España, cuando de pronto un paciente lo pateó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El enfermero se desmayó por el intenso dolor y no fue atendido por un médico.
El enfermero se desmayó por el intenso dolor y no fue atendido por un médico.Crédito: Composición El Popular

Un auxiliar de enfermería de 52 años, Juan Alfonso R.P., falleció tras recibir una fuerte patada en los testículos de un paciente en el Hospital Fundación Instituto San José de Madrid, España. El suceso ha conmocionado al sector sanitario de la ciudad europea y ha puesto de relieve la necesidad de mejorar la seguridad en los centros hospitalarios.

Según la denuncia presentada por CCOO Sanidad Madrid ante la Inspección de Trabajo, el trabajador se encontraba realizando sus funciones habituales cuando un paciente se le acercó por la espalda y le propinó una violenta patada en la zona genital. El impacto le provocó la pérdida de consciencia y un intenso dolor.

El enfermero no fue atendido por un médico y falleció horas más tarde

Aunque fue trasladado a la enfermería del hospital, donde recibió asistencia por parte de una enfermera, no llegó a ser atendido por un médico. Al cabo de dos horas, y sin que su estado hubiera mejorado, se le facilitó un parte de asistencia para que acudiera a la mutua al día siguiente. Sin embargo, falleció horas después en su domicilio.

CCOO Sanidad Madrid ha denunciado que la empresa no aplicó los protocolos de agresión en el entorno laboral ni adoptó las medidas preventivas adecuadas. Además, critica que el trabajador no recibiera la atención médica necesaria tras la agresión.

La muerte del enfermero en Madrid se encuentra bajo investigación

El sindicato ha exigido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que investigue los hechos y depure responsabilidades. También ha pedido que se adopten medidas para mejorar la seguridad en los centros hospitalarios y proteger a los trabajadores de la violencia.

La muerte de Juan Alfonso R.P. ha consternado al sector sanitario y ha puesto en tela de juicio la necesidad de abordar la violencia en el ámbito laboral. Se trata de un problema grave que afecta a miles de trabajadores cada año y que requiere medidas urgentes para su prevención y erradicación.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.