Estados Unidos deporta a ‘Oso’, el perrito que cruzó la frontera desde Tijuana por el 'sueño americano'
¡No puede ser! Tras haber cruzado la frontera, los oficiales de Estados Unidos se dieron cuenta de la presencia de ‘Oso’ y decidieron regresarlo a México.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Estados Unidos deportó a un perro que había logrado cruzar la frontera desde Tijuana, México, junto a un grupo de migrantes. El animal continuó su viaje al otro lado del muro aprovechando que unos trabajadores de construcción estaban reparando una parte del muro que divide ambas naciones.
De acuerdo a información de medios mexicanos, el perrito llegó al otro lado del muro junto al grupo de personas, pero los oficiales estadounidenses se dieron cuenta que el can estaba merodeando por el lugar. Aunque el perrito no tiene dueño, un grupo de comerciantes de la zona de Tijuana ya lo habían adoptado como suyo.
PUEDES VER: Tragedia en Irak: novios y más de 100 de sus invitados mueren calcinados en boda cristiana
‘Oso’ cruzó la frontera junto a los migrantes
El video del perrito cruzando la frontera de México se hizo viral en las redes sociales, donde los comerciantes lo reconocieron y pidieron que lo retornen. Tras las constantes peticiones, la Patrulla Fronteriza empezó a buscar el paradero del perrito para regresarlo a su país de origen.
Según contaron los comerciantes de la zona, ‘Oso’ es un lomito muy travieso y cariñoso, razón por la que al ver al grupo de migrantes corriendo al otro lado de la frontera, creyó que estaban jugando y corrió detrás de ellos siguiéndolos.
PUEDES VER: Le dijo a su esposa que iba a 'comprar cigarrillos', no volvió y fue encontrado 30 años después
‘Oso’, el perrito playero de Tijuana, México
Según contaron los lugareños, el perrito fue abandonado en las playas de Baja California y vagaba sin rumbo, hasta que los comerciantes de la zona empezaron a darle comida, agua y techo, adoptándolo. ‘Oso’ tiene cerca de seis meses de edad y no come comida de perros como los demás, al ser criado en las playas, tiene una dieta de camarones.
Miles de usuarios en redes sociales tomaron con humor el caso de ‘Oso’, incluso lo apoderado como ‘Coyote’, en referencia a las personas que se dedican a cruzar migrantes de forma ilegal a Estados Unidos.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.