Tragedia en Irak: novios y más de 100 de sus invitados mueren calcinados en boda cristiana
El gobierno de Irak reportó más de 550 heridos y docenas de desaparecidos en la boda donde asistieron más de 1000 personas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Más de cien personas murieron y docenas resultaron heridos en una boda cristiana en Irak, los novios, quienes celebraban su boda cristiana en la provincia de Nínive, también perdieron la vida producto del viejo que habría sido iniciado por el uso indiscriminado de fuegos artificiales al interior del local que había sido alquilado para el evento.
De acuerdo a información de los medios iraquís, las llamas se alimentaron de la cubierta de paneles de plástico que rodeaban el local. Se confirmaron 114 víctimas mortales, 550 heridos y decenas de desaparecidos a la boda donde asistieron más de 1000 personas.
“Hubo una estampida, luego una avalancha”
El incendio fue registrado en la sala de fiestas Al Haitham Hall, durante la celebración de una boda cristiana, justo cuando los novios estaban realizando su primer baile como esposos. En las imágenes se puede observar el preciso momento en que la pareja baila el vals y de pronto una serie de objetos cubiertos de fuego empiezan a caer del techo, impactando contra ellos y los invitados.
“Hubo una estampida, luego una avalancha en la puerta de salida... Y eso provocó que algunas personas se cayeran al suelo y fueran pisoteadas por otras”, rezan los informes preliminares de la Defensa Civil iraquí.
PUEDES VER: Le dijo a su esposa que iba a 'comprar cigarrillos', no volvió y fue encontrado 30 años después
El gobierno iraquí declaró tres días de luto
El ministro del Interior de Irak, Abdul Amir al Shammari, creó un comité de investigación para esclarecer los hechos, y ordenó el arresto contra cuatro de los dueños del local, a los que acusan de no cumplir los estándares mínimos de construcción. El gobierno iraquí declaró tres días de luto en el país.
"Afirmamos la necesidad de abrir una investigación, conocer las circunstancias del incidente y tomar las medidas de seguridad para que no se vuelva a repetir", dijo el presidente de Irak, Abdelatif Rashiden, en su cuenta de X, plataforma antes conocida como Twitter.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.