Le dijo a su esposa que iba a 'comprar cigarrillos', no volvió y fue encontrado 30 años después

Un hombre chileno le dijo a su esposa que iría al kiosko en febrero de 1993 en Argentina, pero nunca más volvió. Esta es su historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un hombre chileno fue encontrado 30 años después tras abandonar su casa en 1993.
Un hombre chileno fue encontrado 30 años después tras abandonar su casa en 1993.Fuente: Twitter - Crédito: Composición El Popular

Sorpresa causó la historia de Adolfo Sandoval Farías, el hombre que desapareció en febrero de 1993 en Argentina y fue ubicado 30 años después, en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut por la policía de aquel país.

En febrero de 1993, Sandoval Farías, de nacionalidad chilena y que en ese entonces tenía 32 años, vivía en el barrio Abásolo junto a su esposa. Un día, le informó a su mujer que iría al Kiosko de la esquina a comprar un paquete de cigarrillos, pero nunca volvió a casa.

¿Por qué no volvió más a casa?

"Voy a al quiosco a comprar cigarrillos, ya vuelvo", le dijo a Nelsy Osorio Alonso, de quien se había separado por mutuo acuerdo, pero compartían la misma casa. Ante la ausencia de su marido, la esposa hizo la denuncia. Sin embargo, no se supo nada de él hasta hace unos día, cuando las autoridades consiguieron dar con su paradero.

El descubrimiento fue posible gracias a un dato que obtuvo la jefa de la División de Búsqueda de Personas sobre la ubicación del hombre. Con la nueva pista, la oficial principal Daniela Millatruz fue a la vivienda donde podría estar ubicado el hombre de 60 años.

Tras una entrevista y pruebas dactiloscópicas constataron que se trataba del mismo Adolfo Enrique Sandoval Farías. Al ser consultado sobre el motivo detrás de su huida, el hombre dio una insólita explicación: "Tenía diferencias con Nelci, me cansé y me fui". Asimismo, nunca tuvo contacto con su familia tras escapar de casa.

Tras la pista del chileno desaparecido

Antes de que desapareciera , Adolfo se desempeñaba como técnico eléctrico en una radio local. Tenía 33 años y un matrimonio que no había funcionado. El caso había quedado archivado, hasta que en diciembre de 2022, a la División de Búsqueda de Personas de la policía argentina llegó Daniela Millatruz para asumir la jefatura.

Para esto, la uniformada decidió revisar los casos más antiguos y llegó a sus manos, el expediente del chileno desaparecido.

Tras lo relatado por Sandoval Farías, Millatruz subrayó que la intención del hombre siempre fue no regresar a su casa. "Tengo entendido que la señora falleció hace unos años. Así que estamos trabajando para dar con los hijos de ella y poder terminar con esa historia", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.