El joven que atravesó más de 4 mil kilómetros en bicicleta para ingresar a la universidad
Un hombre africano cruzó diversos países en guerra para ingresar a la universidad de sus sueños y esta es su historia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Mamadou Safayou Barry quería ir a la universidad, pero el local al que quería asistir se encontraba a más de 4.000 kilómetros de su hogar. Con todo en su contra, el joven decidió no rendirse y tuvo la idea de ir en bicicleta y atravesar seis países para llegar a ella.
De acuerdo con la historia recogida por el medio británico BBC, el hombre de 25 años, partió desde Guinea hasta la casa de estudios Al-Azhar, que se ubica en el país de Egipto con la esperanza de ser aceptado por la prestigiosa institución.
PUEDES VER: Padre toma la justicia por sus manos y mata a pedradas a conductor que atropelló y mató a su hijo
Un recorrido intenso
Desde Guinea, el hombre soportó un calor abrasador durante cuatro meses y hasta fue detenido en los países por los que pasó, quienes se encuentran golpeados por militantes islamistas o por guerras civiles. Sin embargo, todo el esfuerzo del joven guineano tuvo su recompensa.
El joven guineano consigue una beca de estudios en la universidad egipcia Al-Azhar. | Fuente: BBC
A pesar de que el hombre no contaba con los recursos suficientes para pagar los Estudios Islámicos en Al-Azhar, ni contar con un vuelo a Egipto, la reputación de la universidad lo animó a tomar el arriesgado viaje por los países de Burkina Faso, Mali, Togo, Benín, Níger y Chad.
Durante la travesía por dichos países sufrió detenciones e inclusive fue arrestado en varias ocasiones sin ninguna buena razón, dos en Burkina Faso y una en Togo. "Viajar por estos países es muy difícil porque no tienen seguridad en este momento", dijo al citado medio.
"Tienen muchos problemas y la gente está muy asustada. En Mali y Burkina Faso la gente me miraba como si fuera una amenaza. Veía a los militares por todas partes portando armas grandes y coches", agregó Barry.
El golpe de suerte
La vida de Barry cambió cuando llegó a Chad. Un periodista local, lo entrevistó y publicó su historia en internet, lo que llevó a que algunas buenas personas se reúnan para financiarle un vuelo a Egipto. Ello significó que evite andar por bicicleta por Sudán, donde hay áreas que están en zona de guerra.
El 5 de septiembre llega a El Cairo, su determinación le sirvió para una reunión con la decana de estudios, Nahla Elseidy. Después de hablar con él, decidió ofrecerle una plaza con beca completa en Estudios Islámicos.
La casa de estudios es una de las más antiguas del continente y del mundo, fundada en el año 670 d.C. Además es uno de los centros de aprendizaje sunita más influyentes en el mundo.
Ante esto, Barry comentó que se sentía contento que su travesía no haya sido en vano: "No puedo expresar lo feliz que estoy, Le di gracias a Dios", mencionó.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.