PJ condenó a prisión a mujer policía por intervenir irregularmente a chofer que no le dio 'pase libre'
Agentes policiales no solo intervinieron de forma irregular al chofer, sino también a un pasajero que se identificó como fiscal e intentó mediar la situación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chofer de Hermes salió en libertad: Fiscalía expone primeras conclusiones del caso Gamarra
- Senamhi alerta de intensas lluvias de peligrosa intensidad que azotarán a 12 regiones del Perú desde HOY

Se dio a conocer que el Poder Judicial dictó sentencia contra una suboficial de primera de la Policía Nacional del Perú (PNP) y otros agentes por un episodio ocurrido en febrero de 2020, en el distrito de Jesús María. La decisión fue emitida por el 14.º Juzgado Penal de Lima, que concluyó que los efectivos actuaron de forma irregular

PUEDES VER: ¿El 6 de enero es feriado en Perú? El calendario oficial aclara si se trabajará en Bajada de Reyes
Un 'pase libre' ocasionó intervención policial
De acuerdo con la resolución judicial compartida por el portal Pasión por el derecho, la suboficial subió a una unidad del Corredor Morado en la avenida Brasil. Le pidió al conductor acceder libremente, pero este le explicó que ya se habían agotado los cinco pases libres permitidos por la empresa de transporte para personal autorizado, entre ellos miembros de la PNP.

PNP intervino irregularmente a chofer del corredor morado, según resolución del PJ
Al iniciar un reclamo, el chofer le solicitó a la oficial descender y abordar otra unidad. Sin embargo, la agente se negó, alegando que tenía derecho al traslado, y permaneció en la puerta del bus, impidiendo el ingreso de los pasajeros.
PNP llamó al 105 y se dio la intervención irregular
La policía llamó 105 y solicitó apoyo sin detallar el motivo de la supuesta intervención al chofer. La situación se agravó más cuando un pasajero, que se identificó como fiscal, intentó mediar y evitar que el conflicto crezca, fue reducido y trasladado por la fuerza a la comisaría de Petit Thouars bajo el argumento de un “control de identidad”.
¿Qué sanción recibió la PNP y otros agentes?
La suboficial fue condenada a tres años de prisión por abuso de autoridad, pena que fue suspendida por un año bajo reglas de conducta. Así también, fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por tres años y deberá pagar S/2.000 como reparación civil.

Poder Judicial sentenció a PNP tras intervenir a chofer de un corredor morado
El agente que ejecutó la detención del fiscal recibió la misma condena, al comprobarse que actuó de forma arbitraria. Un tercer policía fue sentenciado por falsedad ideológica.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.







