Torres gemelas cumplen 22 años: el crudo testimonio de un latino que sobrevivió por impuntual

Hans-Gernot Schenk, de origen colombiano, tuvo que llegar a su trabajo en la torre norte del World Trade Center a las 9:00 a.m., pero su tardanza le salvó la vida. Este es su testimonio en la conmemoración por los 22 años del atentado a las Torres Gemelas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Su historia ha dado al vuelta al mundo.
Su historia ha dado al vuelta al mundo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Este lunes 11 de septiembre se cumplen 22 años del atentado a las Torres Gemelas o 11-S, en el cual fallecieron alrededor de 2.753 personas. Algunos de los sobrevivientes del siniestro dieron a conocer su duro testimonio, pero uno de ellos llamó la atención del mundo entero.

Se trata de Hans-Gernot Schenk, un hombre de origen colombiano, nacionalizado alemán, quien trabajaba como gerente en el piso 32 de la torre Norte del World Trade Center. A través de una entrevista a RCN Radio y a BBC, el hombre relató sus días antes del atentado.

¿Cómo logró sobrevivir Hans-Gernot Schenk al atentado de las Torres Gemelas?

Días antes del atentado, Schenk había tenido inconvenientes en su trabajo por su impuntualidad. Sus superiores le indicaron a él y a otros trabajadores que el límite de tolerancia era a las 9:00 a.m. Ante ello, el hombre intentó tomar sus precauciones para llegar temprano. "Me baño, me visto, me voy rápido al metro. Pienso sorprendido: Guau, voy a llegar a tiempo, más temprano de lo regular", señaló.

No obstante, no contó con la tragedia del cual sería testigo.  Él se encontraba a 25 metros del lugar del incidente, pero vio cómo personas corrían aterradas. Para ese momento, eran las 9:10 a.m., fuera de la hora límite, su impuntualidad lo salvó de morir. “Analizo el tiempo, los minutos y los choques y sé que eso tuvo un impacto en el desenlace para cada uno”, expresó Gernot. “Vi las dos derrumbarse en vivo en televisión”, agregó sobre el terrible día.

“¿Por qué yo sí y por qué otros no?”

Si bien logró sobrevivir al atentado del World Trade Center, el latino expresa que agradece seguir con vida, pero admite que en un momento tenía sentimientos de culpa. “No es justo. ¿Por qué yo sí y por qué otros no?”, afirmó.

Hoy en día, Hans Gernot cuenta con la tarjeta de ingreso a los ascensores de las Torres gemelas, la llave del baño del lugar que cuenta con lainsignia de la Torres gemelas, su celular y su tarjeta de presentación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.