Atentado del 11S: ¿cuántas personas murieron en el ataque terrorista de las Torres Gemelas? [VIDEO]

A 19 años del atentado de las Torres Gemelas en Estados Unidos, un recuento de las víctimas que perdieron la vida en los ataques del 11 de septiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este viernes se cumplen 19 años de uno de los peores ataques terroristas que ha sufrido Estados Unidos en la historia, el atentado de 11 de septiembre de 2001 de la Torres Gemelas, ataque organizado por el grupo terrtorista Al Qaeda.

El fatídico atentado tuvo como escenario la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, un ataque orquestado que cobró la vida de más de 2 mil personas a manos de Osama Bin Laden.

LEE MÁS: Atentado 9/11: Conoce cuatro datos impactantes de la caída de las Torres Gemelas [VIDEO]

De acuerdo a la investigación que se llevó en torno al caso, el ataque ocurrió 8:46 am cuando la Torre Norte del World Trade Center recibió el primer impacto del uno de los dos aviones que salieron de las aerolíneas American Airlines y United Airlines.

“Hoy nuestra ciudadanía, nuestra forma de vida y nuestra propia libertad han sido atacadas (…) nos mantendremos juntos para ganar la guerra contra el terrorismo”, fueron las palabras del entonces presidente de la Unión Americana, George W. Bush.

¿Cuántas personas murieron en el atentado del 11 de septiembre?

Los ataques del 11 De septiembre acabaron con la vida de 2 mil 996 personas incluidos los 19 terroristas comandados por OsamA Bin Laden, en tanto, 24 víctimas desaparecieron entre los escombros de la caída de las Torres Gemelas.

PUEDES VER: 11 de setiembre: ¿qué pasó con Al Qaeda, responsable del ataque terrorista a las Torres Gemelas?

Sin embargo, hasta la fecha solo el 60% de las víctimas mortales ha logrado ser identificada, esto gracias a las pruebas de ADN. En cada aniversario de la fatídica fecha, en el National September 11 Memorial & Museum, se conmemora una ceremonia en memoria de las víctimas.

Cargando MgId...