Buzos salvan la vida a ‘Shakira’ una perrita que quedó atrapada en un cenote de Yucatán

La canina luchó por su vida tras permanecer cuatro días en una pequeña cueva rodeada de agua en Yucatán, México

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La perrita permaneció aislada por cuatro horas en una cueva de Yucatán, México.
La perrita permaneció aislada por cuatro horas en una cueva de Yucatán, México.Fuente: LR - Crédito: Composición El Popular

En Yucatán, México, una perrita ha sido noticia tras quedar atrapada por cuatro días dentro de una cueva, ubicada en el “espejo de agua” de un cenote. Tras dar con su paradero un grupo de buzos y voluntarios, tuvo el arduo trabajo de rescatarla y tranquilizarla luego de permanecer cuatro días aislada.

Este incidente sucedió exactamente en las grutas de Tzabnah, en el municipio de Tecoh, dónde se cree que la perrita cayó de casualidad o que encontró una nueva entrada. Al hallarla ‘Shakira’ estaba con hambre y mucho frío, después de permanecer varios días en el agua y oscuridad. Además, presentaba una crisis nerviosa que fue controlado por los rescatistas.

Ladridos de ‘Shakira’ ayudaron con su paradero

Lorenzo Couoh, un guía de turista de la zona, explicó que se encontraba realizando un recorrido con unos vacacionistas, cuando escucho ladrar a Shakira, y la ubicaron al pie del ingreso de la pequeña cueva.

'Shakira' se mostraba sumamente nerviosa.

'Shakira' se mostraba sumamente nerviosa.

Ante esta situación, informaron al comisario del municipio, y un grupo de voluntarios, intentaron ingresar para rescatarla, pero no pudieron, por lo que, solicitaron ayuda al colectivo de buzos. Luego de esperar a su llegada, se encontraron con dificultades para descender, por lo que, tardaron tres horas en poder sacar a Shakira, con un sistema de cuerdas.

El rescate tuvo una duración de tres horas y fue llevado a cabo por un grupo de especialistas.

El rescate tuvo una duración de tres horas y fue llevado a cabo por un grupo de especialistas.

Su rescate fue complicado y requirió de un grupo de buzos

La perrita se encontraba a 12 metros de profundidad, por lo que el rescate fue complicado y cualquier persona no podía lograrlo, así que contactaron con la Asociación civil de Buzos Técnico Deportivos de Yucatán para que puedan rescatarla. La operación de rescate fue un completo desafío, ya que fue necesario ingresar a zonas profundas, llenas de murciélagos, en completa oscuridad.

Rápidamente, el rescate de la perrita se convirtió en una historia viral que ha desatado una ola de comentarios. Su nombre destapó el humor entre algunos cibernautas, se tomaron la situación con bastante humor: “jajajaj cómo así que la perrita se llama Shakira, por un momento me asusté... menos mal fue rescatada”, comentaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.