Niño salvó a todos: Tomó el control del bus escolar cuando la conductora se desmayó en el volante

El niño tuvo la tranquilidad de no ponerse nervioso y felizmente evitó un terrible accidente de tránsito. El hecho se reportó en Michigan, Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La profesora fue auxiliada tras descompensarse cuando manejaba.
La profesora fue auxiliada tras descompensarse cuando manejaba.Fuente: Twitter - Crédito: Composición EP

Dillon Reeves, un niño de solo 13 años, salvó de un grave accidente a sus compañeros en un bus escolar que los llevaba de la escuela a sus casas. El hecho sucedió en la ciudad de Warren, Michigan, en Estados Unidos, cuando él junto a sus amigos del colegio viajaban por la zona de Masonic Boulevard.

Todo transcurría con normalidad hasta que de pronto la conductora se sintió mal de salud.  La señorita, al ver que no estaba bien, se comunicó con la oficina de transporte, pero ya era muy tarde porque a los pocos minutos ya se descompensó y perdió el control del timón del bus. 

No había quién conduzca el vehículo.  Los alumnos se dieron cuenta de que estaban en peligro y no tardaron en gritar y temer por sus vidas ante un probable accidente de tránsito.

El pequeño héroe del autobús escolar 

Mientras dentro del bus había un ambiente de tensión y de bulla, este niño a su edad tuvo la capacidad de estar tranquilo. No le tembló el pulso, se acercó al asiento del conductor, agarró el timón y pudo frenar a tiempo.  Al pisar el freno, el escolar hizo que el vehículo acabará a un lado de la vía sin mayor complicación y evitó un accidente. 

“Fue un acto de valor extraordinario. Se levantó de un salto de su asiento, tiró su mochila al suelo, corrió hacia la parte delantera, agarró el volante y detuvo el autobús. Tuvo los medios para frenarlo lentamente, aunque estuviera lleno de pasajeros”, elogió el superintendente de Warren Consolidated Schools, Robert D. Livernois, del accionar del niño en salvar a todos sus compañeros. Las autoridades locales indicaron que no se reportó ningún herido y fallecido.

Luego que el bus frenó, llegaron las autoridades para auxiliar a los niños a descender por la puerta trasera y la conductora fue llevada de emergencia al hospital, donde por el momento su estado de salud es estable. El padre del menor no ocultó sentirse orgulloso de su hijo por su noble acción. “Para él, es un día más, no tiene idea de la cantidad de gente que está tan orgulloso de él”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.