Joven de 16 años acaba baleado en la cabeza tras tocar un timbre equivocado de una casa
El adolescente en Estados Unidos, iba a recoger a sus hermanos de una casa y no imaginó ser atacado con una arma. No se descarta que lo ocurrido responde a motivos raciales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La muerte le llegó a un adolescente de solo 16 años identificada como Ralph Yarl en el momento menos pensado en una casa ubicado en la ciudad de Missouri, Estados Unidos.
Todo inició cuando el joven por error toca el timbre equivocado pensando que era la dirección donde estaban sus hermanos menores para recogerlos cuando repentinamente, el propietario de esa casa decide poner orden con sus propias manos.
PUEDES VER: Una profesora de una escuela de mujeres, se disculpa con sus alumnas por decir 'Buenas tardes, chicas'
Este hecho sucedió el pasado jueves. Según la policía local indicó que cerca de las 10 horas tocó el timbre el adolescente, sin embargo, de pronto aparece un hombre actuando de forma violenta al usar una escopeta y tirarle unos balazos en la cabeza del chico.
Felizmente, el adolescente afroamericano logró salvarse de los impactos de bala. Se encuentra hospitalizado y de pocos se viene recuperándose, según señaló el abogado de la familia del muchacho.
PUEDES VER: Padre de 6 niños llora la muerte de uno tras comer algo de la basura: "La mamá murió. No tengo qué darles"
Investigan si el sujeto tenía permiso para usar arma
Las autoridades está investigando si el sujeto que portaba la escopeta están las leyes estatales Stand-Your-Ground, el cual da la autorización para el uso de armas letales en caso se siente en peligro su integridad.
Dado esta tragedia a quienes lo consideran que todo surge por un tema racial, es por eso, este último domingo cientos de manifestantes se acercaron a la casa donde quedó baleado Ralph Yarl como gesto de apoyo a su familia y rechazo a cualquier atentado racista.
Es más la jefa de la policía de Kansas City, Stacey Graves admitió que este ataque cumple con todas las condiciones para ser considerado un acto racial.
"Reconozco los componentes raciales de este caso (...) entiendo la preocupación de la comunidad y la respuesta de la comunidad a este incidente en particular".
La tía de la menor también expresó su indignación por balear de esa forma a su ser sobrino y no cree que haya sido de casualidad la muerte de su ser querido.
"Esto no fue un 'error', fue un crimen de odio (...) "No le disparas a un niño en la cabeza porque tocó el timbre de tu puerta. El hecho de que la policía dijera que fue un 'error' es la razón por la que Estados Unidos es como es", afirmó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.