Reino Unido: investigadores detectan el gen que provoca que las personas con COVID-19 sean asintomáticas

“Este es un hallazgo importante, ya que puede explicar por qué algunas personas que contraen COVID-19 no se enferman”, señalaron los expertos del estudio.

Investigadores británicos detectan el gen que provoca que las personas con COVID-19 sean asintomáticas.

Investigadores británicos detectan el gen que provoca que las personas con COVID-19 sean asintomáticas.

Crédito: Reuters
Lazy loaded component
Redactor:

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido detectaron cuál es gen que provoca que las personas sean asintomáticas o presenten síntomas leves tras contraer el coronavirus.

La investigación contó con las muestras de un grupo de 49 personas que habían sido hospitalizados insuficiencia respiratoria a causa del coronavirus y de un grupo asintomático de 69 personas.

PUEDES VER: Reino Unido: ministro de salud prioriza vacunación COVID-19 en niños en lugar de donar vacunas a países necesitados

Durante el proceso, los expertos británicos analizaron los genes HLA agrupados en el cromosoma 6 e identificaron el gen HLA-DRB1 * 04: 01 en aquellos que no presentaban síntomas pese a haber contraído la COVID-19.

Este gen del antígeno leucocitario humano está asociado mayormente con la latitud y la longitud, es decir, aquellas personas provenientes del norte y oeste de Europa o que cuenten con ascendencia europea serán más propensas a ser asintomáticas.

PUEDES VER: Reino Unido no reporta muertes COVID-19, por primera vez, desde julio 2020

“En este estudio regional, compuesto por participantes de ascendencia europea procedentes de un área de captación relativamente pequeña, hemos identificado genes HLA que parecen estar asociados con la gravedad de la infección por COVID-19”, explica los investigadores de Reino Unido.

Lazy loaded component image

 “Este es un hallazgo importante, ya que puede explicar por qué algunas personas que contraen COVID-19 no se enferman. Podría llevarnos a una prueba genética que podría indicar a quién debemos priorizar para futuras vacunas”, sostuvieron.

Lazy loaded component image

Coronavirus en el mundo

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el mundo ha registrado 175 millones de contagios y 3.78 millones muertes a nivel mundial. Entre los países más golpeados por la COVID-19 se encuentran Estados Unidos, India y Brasil.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales