Padre de 6 niños llora la muerte de uno tras comer algo de la basura: "La mamá murió. No tengo qué darles"

Trágico. El señor indicó que viven en extrema pobreza y no tiene los recursos para enterrar a su menor hijo, por lo que pide ayuda para poder cambiar su situación en Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rudy José Arzolar Olivero indicó que está a cargo de sus hijos y viven en un basural en Maturín, Venezuela.
Rudy José Arzolar Olivero indicó que está a cargo de sus hijos y viven en un basural en Maturín, Venezuela.Fuente: GLR - Crédito: Composición el Popular

Siempre hay personas que la pasan peor que uno. Este es el caso de Rudy José Arzolar Oliveros, padre de familia de seis hijos, ahora con cinco, quienes viven una terrible situación de pobreza extrema en Venezuela. Ellos se alimentan de lo que encuentran en la basura y cubren sus cuerpos con lo que les sirva de ella en Maturín.

El hecho impactó en todo el mundo luego de que Rudy confesara que perdió a su hijo Manuel Arzolar, de 12 años, al buscar con qué calmar su hambre. Según contó hurgó entre la basura y comió algo que había encontrado, sin pensar que acabaría con su vida en un instante, según informó AFP.

"Ellos meten la mano y yo también"

“Yo soy padre y madre a la vez para ellos. La mamá murió. Espero que me ayuden. No tengo qué darles. No hay trabajo. Lo que conseguimos es para medio comer. Vivimos en el botadero y ahí ellos meten la mano y yo también. De ahí comemos. Ahí fue que el niño agarró algo y comió”, expresó.

Asimismo, indicó que clama para que lo ayuden a cambiar la situación de sus hijos y no vuelva a pasar por algo tan trágico y traumático como lo que sucedió. El caso fue recogido por la Fundación Cuidarte, la cual está en la búsqueda de que alguna autoridad o el mismo Gobierno los ayuden para enterrar al menor ya que no pueden hacerlo por la falta de recursos.

Piden ayuda para el entierro del menor en Venezuela

“A las personas, instituciones que puedan ayudar a esta familia que no tienen el mínimo recurso para enterrar al pequeño y tampoco para comer ni cubrir tan solo las necesidades básicas. Estaremos enormemente agradecidos”, agregaron al medio citado. A través de sus redes sociales, la organización compartió el caso que se viralizó en minutos.

La pobreza en Venezuela se ha reducido luego de la crisis social, política y económica que vivió fuertemente el país hace unos años atrás, sin embargo, las familia no la sienten por razones de vivienda, educación y servicios. Las cifras actuales aún son alarmantes ya que atentan la vida e integridad de los venezolanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.