Facebook pagará 725 millones de dólares a sus usuarios: Requisitos y cómo reclamar el dinero

Meta deberá pagar 725 millones de dólares a los usuarios de Facebook por vender sus datos a terceros. A continuación te contaremos quiénes serán los beneficiados y cómo reclamar el dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios de Facebook podrán recibir 725 millones de dólares como indemnización.
Usuarios de Facebook podrán recibir 725 millones de dólares como indemnización.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular

La empresa Meta, cuyo director ejecutivo es Mark Zuckerberg, deberá de pagar deberá pagar 725 millones de dólares a los usuarios de Facebook por la demanda colectiva que tiene desde el 2018.

Recordemos que el escándalo se dio a conocer los informes de Cambridge Analytica, compañía de datos que estuvo vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, donde se detalla que obtuvo información personal de millones de usuarios de Facebook para dirigirse a los votantes.

Aunque Meta descartó cualquier daño a la privacidad de sus clientes, el mes pasado un juez federal de California dio la aprobación preliminar a un acuerdo de 725 millones de dólares.

¿Quiénes serán indemnizados por Facebook?

Las personas que podrán acceder a la indemnización de Facebook serán solo ciudadanos estadounidenses, debido a que como explicamos líneas arriba, solo se entregó los datos de los usuarios que iban a votar en las elecciones presidenciales de 2016.

Otro requisito para cobrar la suma de dinero, es que el usuario debió de haber usado la red social entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre del 2022.

¿Cómo puedes reclamar el dinero si cumples con los requisitos?

Para poder reclamar la parte de dinero que te corresponde si fuiste afectado por Facebook, deberás de ingresar a este LINK y responder todas las interrogantes que se te plantean.

Además, deberás de completar con todos tus datos personales como Nombre y apellidos, dirección, el estado en el que vives, números telefónicos, entre otros. En la parte inferior de la página también se te pedirá el medio por el cual quieres recibir el dinero.

Cabe resaltar que hasta la fecha no se conoce el monto que recibirá cada usuario, pues este dato se dará a conocer luego de la cantidad de personas que presentaron su reclamo hasta el 25 de agosto de 2023.

Página en la que podrás realizar tu reclamo. Foto: Captura web

Página en la que podrás realizar tu reclamo. Foto: Captura web

SOBRE EL AUTOR:

Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.

Cargando MgId...