¡Polémico! Mark Zuckerberg amenaza con cerrar Facebook e Instagram en Europa
¿Qué pasó? Meta, nuevo nombre de la antigua Facebook, explica sus razones en su informe anual respecto a un criterio de la Unión Europea.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La advertencia de Mark Zuckerberg. Este lunes, una llamativa noticia sobre Meta, nuevo nombre de la antigua Facebook, ha sorprendido al mundo luego de conocerse la advertencia de su fundador mediante el informe anual en la que tomaría una radical decisión en toda la Unión Europea.
En su último informe ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), la empresa explicó que el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 16 de julio del 2020 podría tener consecuencias para su “capacidad de proveer servicios”. ¿Qué significa?
La advertencia se basa en que podría retirar sus productos más importantes del viejo continente, como Facebook e Instagram. Esto se debería a que las políticas de privacidad de la UE le impedirían realizar transferencias de datos con Estados Unidos.
Foto: EFE
¿Qué tan grave es la situación con la Unión Europea?
Según Marca, Meta mantiene un pulso con la Unión Europea para la gestión de los datos personales de sus usuarios. La UE no permite a esta compañía tratar esta información en los servidores del país norteamericano, algo que ha obligado a la compañía a amenazar.
PUEDES VER: Facebook renovado: así podrás jugar en el metaverso de Horizon de realidad virtual [VIDEO]
De acuerdo al portal especializado en tecnología, Xataka, el informe habla sobre el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que le impide a Meta enviar, procesar o utilizar los datos de los usuarios europeos en Estados Unidos.
La red social indica que dichas operaciones juegan un papel importante para su modelo de negocio, sobre todo en publicidad. ¿Cómo se resolverá esta situación?
Foto: EFE
“Si no podemos transferir datos entre los países y regiones en los que operamos o si se nos restringe la posibilidad de compartir los datos entre nuestros productos y servicios, esto podría afectar a nuestra capacidad para prestar servicios, a la forma en que los prestamos o a nuestra capacidad para orientar los anuncios, lo que podría afectar negativamente a nuestros resultados financieros”, señalan.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.