Al menos 36 muertos y 66 heridos en el choque entre un tren de pasajeros y otro de mercancías en Grecia
El accidente ferroviario es considerado uno de los peores en muchos años en Europa. Los equipos de rescate trabajaron toda la noche para buscar sobrevivientes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cadena de pizzas dice adiós tras anunciar que está en quiebra: cerrará todos sus locales
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Trágico. Al menos 36 personas perdieron la vida y decenas han resultado heridas tras el choque de un tren y otro de mercancías que viajaba entre Atenas y Tesalónica este miércoles 1 de marzo del 2023, según el balance oficial que dieron los bomberos en el lugar del lamentable accidente.
Según información del jefe de la estación de Larisa, el tren movilizaba 342 personas y ambos convoyes llevaban "varios kilómetros" circulando por la misma vía. Por el momento, se desconoce la razón, indicó el portavoz del gobierno Yiannis Oikonomou, así lo informa la agencia de noticias AFP.
PUEDES VER: Policía mató a un ladrón de 34 años que subió a un colectivo para robar con arma: Fue en legítima defensa
"66 personas fueron hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos", indicó el portavoz de bomberos, Vassilis Vathrakogiannis. Asimismo, los vagones delanteros y las locomotoras quedaron pulverizadas y sus conductores murieron en el acto por el impacto entre ambos transportes.
"Conmocionado por las noticias y las imágenes de la colisión de los dos trenes. El peor accidente ferroviario que haya conocido Grecia", indicó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. En tanto, se sabe que se ha convocado una reunión de crisis tras el lamentable suceso.
Una colisión como "un gran terremoto"
"Les puedo garantizar que vamos a encontrar la causa de esta tragedia", afirmó el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis. Medios locales precisaron que los supervivientes se quedaron atrapados entre los restos de los trenes. "Tuvimos que romper los cristales con las valijas y logramos salir", contó un superviviente de 22 años del tren a la cadena de televisión Skai.
"Sentimos la colisión como un gran terremoto. Afortunadamente, estábamos en el penúltimo vagón y salimos con vida. Hubo un incendio en los primero coches y se produjo pánico. Vivimos una pesadilla… Todavía estoy temblando", agregó otro de los sobrevivientes del fatídico accidente al medio citado.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.