Kopuk: el perro rescatista que se cortó sus patas con vidrios buscando sobrevivientes del terremoto en Turquía
Kopuk es un perrito rescatista de 4 años que se cortó sus patas ingresando a los escombros para rescatar a sobrevivientes del terremoto de 7.8 en Turquía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- ¡Halloween al extremo! Estos lugares de EE.UU. prometen una experiencia escalofriante que nunca olvidarás
Kopuk es un perro rescatista que se cortó sus cuatro sus cuatro patas con restos de vidrios mientras buscaba sobrevivientes bajo los escombros tras el terremoto de 7.8 en Turquía. Sus cuidadores tuvieron que coserle las heridas y vendarle las extremidades en la ciudad de Malatya, así lo informó RT.
Sin embargo, lo más sorprende del perro rescatista es que no quisó tomarse un descanso pues luego de haber sido curado regresó a cumplir su deber en el país que ha quedado devastado tras el seísmo cataloga como uno de las más mortíferos del siglo. Hasta el momento va dejando más de 42.000 muertos y sobre los 100 mil heridos.
PUEDES VER: "Beber mi orina me salvó": hombre diabético de 62 años sobrevivió 187 horas bajo los escombros en Turquía
Kopuk se ha ganado el reconocimiento de todo el mundo luego de haber logrado rescatar a cinco personas, sin embargo, ese logro conllevo que se cortara sus cuatro patas por los vidrios de las ventanas rotas y las varillas. El perro rescatista forma parte del equipo de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) que llegaron a la ciudad turca desde Van.
Una de las víctimas que rescató Kopuk es una persona de 60 años que fue identificado como Meral Nakir, quien estuvo atrapado en el primer piso de un edificio de seis niveles. El perro rescatista, color miel, reaccionó a un sonido que emitió el hombre bajo los escombros llamando de inmediato a sus compañeros para comenzar las labores de rescate que duró 20 horas.
PUEDES VER: "Proteo cumpliste tu misión": perrito rescatista enviado para ayudar tras el terremoto en Turquía fallece
Kopuk rescató a otras 6 personas de los escombros
Kopuk traducido al español significa espuma. "Rescató a otras seis personas, además de las cinco que están en el edificio en el que nos encontramos actualmente", detalló el entrenador Golden Retriever de cuatro años de edad. Así como este binomio, miles de varios países llegaron a Turquía para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes del terremoto que sacudió Turquía y Siria el pasado 6 de febrero a las 4 de la mañana.
Hasta ahora este terremoto es el peor del siglo XXI según una empresa alemana de análisis de riesgos advierte de que el número final de muertos podría oscilar entre 75 y 90 mil, sin embargo, expertos turcos estas cifras podrían aumentar. Esto por las bajas temperaturas que hacen disminuir la supervivencia de las personas.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.