Murió Pinky, el perrito chihuahua que defendió su casa de ladrones: "Su cuerpecito no pudo más"
Los ladrones le atravesaron un trincho de jardinería que le llegó hasta los testículos, la operación fue un éxito, pero su cuerpo no resistió en México.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- ¡Halloween al extremo! Estos lugares de EE.UU. prometen una experiencia escalofriante que nunca olvidarás
Pinky, el perrito chihuahua valiente que defendió su casa de unos ladrones en Nayarit, México, murió tras luchar por su vida durante cinco semanas. Las heridas que sufrió fueron muy graves. El hecho ha dado la vuelta al mundo generando tristeza en miles de personas pues los delincuentes le atravesaron un trincho de jardinería.
La noticia se dio a conocer a través de la página de Facebook, "Pinky el guerrero superviviente", la cual se había creado para saber cuál era el estado de salud de la mascota. La publicación fue realizada la tarde del martes 22 de febrero y se volvió tendencia rápidamente.
Hasta el momento tiene más de 10 mil reacciones y 1.500 comentarios. “Lamentamos informarles que hace 2 días nuestro Pinky perdió la batalla. Después de 5 semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo”, escribió el dueño del chihuahua en la mencionada red social.
Los usuarios no tardaron en responder ante la lamentable noticia de que Pinky había fallecido. Sin importar su tamaño y las circunstancia defendió la seguridad de su familia. "Fuiste un guerrero, siempre te llevaremos en el corazón", "el guerrero más churro del mundo", "nuestra lealtad esta contigo, los haremos pagar", son algunos de los comentarios que se lee en la red social.
PUEDES VER: "Proteo cumpliste tu misión": perrito rescatista enviado para ayudar tras el terremoto en Turquía fallece
"Su cuerpito no resistió"
El médico del hospital que lo atendió luego del ataque de los ladrones indicó que uno de los picos del trinche había atravesado la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna. Inmediatamente, fue intervenido quirúrgicamente para quitarle el objeto y curar las heridas. Estuvo varios días en observación y se fue a casa.
Sin embargo, su cuerpo no pudo resistir tal ataque y terminó perdiendo la vida en su hogar este 23 de febrero del 2023. Días antes se movía con dificultad y la mejoría que presentaba era poca. Pinky es considerado un "héroe local" y tomó relevancia en las redes sociales. Es más, muchos diseñadores crearon murales en su memoria.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.