Pastor de 39 años muere tras intentar ayunar 40 días como Jesús: Sus órganos digestivos no resistieron
Destino fatal. Francisco Barajah es un pastor que junto a otros intentó ayunar 40 días y noches tal como lo hizo Jesús de acuerdo con la Biblia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Francisco Barajah, de 39 años, es un pastor de Mozambique, África, que ha causado conmoción en todo el mundo tras morir intentando ayunar 40 días y noches como Jesús de acuerdo con lo escrito en la Biblia. El hombre pasó 25 días sin comer ni tomar agua por tratar de imitar lo que realizó el hijo de Dios en la Tierra.
De acuerdo con la información que difundió la BBC, el hombre de 39 años se desvaneció e intentaron reanimarlo, pero sus signos vitales estaban muy débiles. Es así que llegó fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad africana de Beira.
PUEDES VER: Un marino mató a un ladrón que intentó asaltarlo en la puerta de su casa: Sus dos compinches escaparon
Sin embargo, llegó en estado crítico pues antes de llegar al nosocomio tenía un debilitamiento de su cuerpo terrible, no podía ponerse de pie por sí mismo. El medio citado indicó que los órganos digestivos del pastor ya habían fallado y se le diagnosticó anemia aguda.
El sanitarios del Hospital Central da Beria intentaron agregar líquidos en la dieta de Francisco Barajah, pero el estado de sus órganos digestivos no pudieron ni digerir cuando intentó comer. Los familiares del pastor indicaron que el ayuno era algo común en su pueblo.
PUEDES VER: Mujer no quería salir de prisión, pero policías la sacan cargada tras estar 25 años dentro por secuestro
Pastor no ayunó solo
Sin embargo, jamás habían sido tan extensos como este último que terminó con vida del pastor, quien fundó la Iglesia Evangélica Santa Trindade. Además se dio a conocer que el ayuno fue realizado junto con otros miembros de su iglesia. El hecho ha dado la vuelta al mundo y es considerado insólito.
"Después de ayunar en el desierto cuarenta días con sus noches, Jesús tuvo hambre. Entonces llegó el diablo para ponerle una trampa, y le dijo: —Si en verdad eres el Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan", dice en la Biblia.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.