Mujer casi pierde a su hijo en busca del sueño americano al cruzar el río Bravo: Su esposo murió
La familia salió de Ecuador en búsqueda de una vida mejor para su hijo, pero casi pierde la vida cruzando el río Bravo junto a su padre, quien fue llevado por la corriente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El sueño americano continua cobrando vidas, sobre todo de latinos que salen de sus países en búsqueda de una vida mejor en Estados Unidos, un país que estaría lleno de oportunidades. Sin embargo, muchos ciudadanos llegan a tierras norteamericanas de forma ilegal. Este es el caso de una familia migrante que pasó una tragedia cuando estaban a punto de cumplir la meta.
PUEDES VER: Mujer no quería salir de prisión, pero policías la sacan cargada tras estar 25 años dentro por secuestro
Cabe indicar que para llegar a Estados Unidos los migrantes ilegales cruzan la frontera con México, es decir, río Bravo, donde miles pierden la vida. Este es el drama de una madre, un padre y su hijo de 5 años que partieron de su natal Ecuador para salir adelante, pero lo hicieron sin ningún tipo de recomendación o ayuda tras ver un video en TikTok sobre cómo hacerlo.
Ninguna de ellos sabía nadar. "Él iba adelante. Me cogió de la mano y cruzábamos. Y, cuando él ya sintió profundo, él me jaló de la mano y empezamos a ahogarnos, y la mochila fue la que me flotó a mí", contó a TV Azteca. Marisol narra que se percató que su esposo estaba hundiendose con su hijo en hombros. Para ayudar, jaló del brazo al pequeño, pero el río Bravo comenzó a ahogarlo.
PUEDES VER: Niña protegió a su hermano durante 36 horas hasta que fueron rescatados tras el terremoto de 7.8 en Siria
Tenía hipotermia y su esposo fue llevado por la corriente
Sin embargo, logró arrastrarlo hacia un islote de piedra en medio del río. "Me di la vuelta y a mi hijo lo vi desangrándose, bien morenito. Le vi los ojitos ya blancos. La pielcita bien negra. Me desesperé mucho y llevé a mi hijo a una piedra, y le aplasté el pecho y le di respiración boca a boca", añadió al medio citado.
Gracias a Dios, llegó el grupo Beta y fueron rescatadas y llevados al hospital Salvador Chavarría pues sufrían de hipotermia a causa de los 2 grados de temperatura. "Gracias a Dios al menos tengo a mi hijo; a mi hijo lo tengo con vida aquí. No lo pude salvar, porque se había hundido tan rápido. Estoy pasando totalmente una pesadilla, no sé qué voy a hacer. Solo pido que me ayuden a encontrar el cuerpo para poder regresar a Ecuador", finalizó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.