Niño de 5 años intentó calmar a su madre antes de ser arrastrado por la corriente: "Todo va a estar bien"

Pide ayuda. La madre del niño describió los últimos momentos que vivió tras ser arrastrados por la corriente en California.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La madre del niño indicó que empezó una búsqueda intensa con expertos en California, Estados Unidos.
La madre del niño indicó que empezó una búsqueda intensa con expertos en California, Estados Unidos.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Twitter

Trágico, así se puede describir lo que viene pasando la familia de Kyle Doan, a quien no pierden la esperanza de encontrarlo con vida. La madre del niño rompió el silenció y contó el trauma que pasa tras su desaparición en una inundación del río Salinas, al sur de California en Estados Unidos. "Todo va a estar bien, mama por favor, cálmate", fueron sus ultimas palabras.

Lindsy Doan es la madre que perdió de vista a su hijo de 5 años llamado Kyle, quien fue arrastrado por las inundaciones tormentosas que afectaron a California hace unos días. Ambos estaban intentando abandonar el auto para liberarse, pero la mano del niño se soltó y desde entonces no para de buscarlo.

Según USA Today, ellos estaban camino a la escuela por Paso Robles cuando perdió el control en una corriente de agua. Es así que salió del auto y se abrazó de un árbol para liberarse junto a su pequeño. Sin embargo, debido a la fuerza del agua se soltó. Es un recuerdo que no la deja en paz.

elpopular.pe

“Pude sentir sus dedos resbalándose de los míos“, dijo al medio citado. “Vi su cabeza como flotando y él me miraba porque iba hacia atrás. Estaba tratando de mantener mi cabeza fuera del agua, pero las corrientes seguían tirándome hacia abajo. Y después de un tiempo, no vi a Kyle ni lo que estaba pasando“, agregó la señora.

Madre inició una búsqueda intensa para encontrarlo

Los Soldados de la Guardia Nacional, buzo y policías con perros y drones se han unido a la búsqueda del niño, quien ansiaba volver al colegio. De acuerdo a India Times, solo se ha encontrado uno de sus zapatos. La mujer solo espera encontrar a su hijo y darle cristiana sepultura, en caso no este con vida, aunque no quiere pensar en ello.

“Ayer, llegué al punto en que creo que se me acabaron las lágrimas. Ya no sé qué esperar. Quiero decir, he tratado de hacer una búsqueda en Google: ¿Cuánto tiempo puede un niño no comer? ¿Cuánto tiempo puede estar con la ropa mojada? Estamos preocupados porque yo no sé si podrán encontrarlo“, comentó la mamá a Associated Press. “Básicamente, en ese momento estaba abrazando el árbol y tratando de agarrar las manos de Kyle, pero la corriente lo empujó y nuestras manos se resbalaron”, dijo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.