Cientos de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invaden el congreso y el Tribunal Supremo
Los partidarios radicales de Jair Bolsonaro, logran burlar la seguridad policial y hacer desmanes al edificio del Congreso de Brasil.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Lula da Silva ya asumió el poder en Brasil, pero este domingo se ha reportado que cientos de partidarios radicales del expresidente de la república, Jair Bolsonaro han ingresado de forma violenta a las instalaciones del Congreso, de la Presidencia y del Tribunal Supremo, en la ciudad de Brasilia. Ellos piden a las autoridades una intervención militar para sacar a Lula Da Silva.
PUEDES VER: Niño de 7 años fue al dentista por fuerte dolor de muela y muere tras aplicarle anestesia: No se dio cuenta
Estos seguidores de Jair Bolsonaro llegaron al corazón del poder en la capital de Brasil desde el Cuartel general del Ejército, donde están acampados desde que Bolsonaro perdió las elecciones hace dos meses y si ha ocurrido estas incidentes es porque ha superado la barrera policial para llegar a estas instituciones.
Los extremistas llegaron con la camiseta amarilla y verdes y banderas de Brasil y están convencidos de que a su líder, Jair Bolsonaro le arrebataron las elecciones para seguir al frente de la presidencia de la república. Esta situación álgida de alguna manera le complicó al actual mandatario porque tenía en agenda esta tarde una ciudad del interior del Estado de São Paulo para supervisar los trabajos tras fuertes lluvias.
PUEDES VER: Rubén Moyano: profesor recorre 3 horas diarias para dar clases en tres colegios y solo dicta 45 minutos
Partido de los Trabajadores condena atentos al congreso de Brasil
Tras la violencia suscita al palacio Legislativo de Brasil y otros organismos estatales, no tardaron en cuestionar la gravedad de esa acciones tal como lo hizo Gleisi Hoffman, presidenta del Partido de los Trabajadores mediante su cuenta de Twitter: “El gobierno del Distrito Federal fue irresponsable ante la invasión de Brasilia y el Congreso Nacional. Es un crimen anunciado contra la democracia, contra la voluntad de las urnas y por otros intereses. El gobernador y su secretario de seguridad, bolsonarista, son los responsables de lo que está pasando”.
Además, Anderson Torres, secretario de Seguridad del Distrito Federal anunció que ordenó se adoptará las medidas para restablecer el orden en la zona pública. “Escenas lamentables ahora en la explanada del Ministerio. Ordené a la Secretaría de Seguridad del sector de operaciones del Distrito Federal tomar medidas inmediatas para restaurar el orden en el centro de Brasilia”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.