Paciente desconectó el respirador de otra porque le molestaba el ruido: Se recuperó y está en prisión

La mujer de 72 años se recuperó, le abrieron un proceso judicial y se fue a prisión tras ser acusada de "intento de homicidio".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una abuela le apagó el soporte vital de otra mujer, de 79 años, porque hacía mucho ruido.
Una abuela le apagó el soporte vital de otra mujer, de 79 años, porque hacía mucho ruido.Fuente: Difusión - Crédito: GLR

Insólito. Una gresca entre dos abuelitas internadas en un hospital casi termina en una tragedia. Y es que una señora, de 72 años, cansada del ruido del respirador artificial de su compañera de cuarto, se levantó y lo desconectó.

Sin embargo, los médicos acudieron a reconectarla tras sonar la alarma. El incidente no paso a mayores, pero le advirtieron que ese aparato era vital para la señora, de 79 años. Pero, esta hizo caso omiso y se volvió a parar de su cama para desconectarlo otra vez.

Luego de ello, los médicos tuvieron que reanimar a la mujer, quien se salvó de milagro. Es así que fue trasladada a otro centro médico ubicado en Mannheim, Alemania. No obstante, luego de que se pusiera mejor, se le abrió juicio por "intento de homicidio", pero alegó que le fastidiaba el ruido. Fue detenida e ingreso a prisión .

elpopular.pe

Así fueron los hechos, según las autoridades

"En primer lugar, se dice que la mujer de 72 años apagó el dispositivo en un momento no especificado antes de las 8:00 p. m. después de sentirse molesta por el ruido proveniente del dispositivo de oxígeno", declararon las autoridades.

"Aunque el personal del hospital informó a la sospechosa que el suministro de oxígeno era una medida vital, se dice que apagó el dispositivo nuevamente alrededor de las 9:00 p. m.", confirmaron según cita Clarín.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.