¿Qué pasó con el “vuelo 513” tras haber aterrizado 35 años después con casi 100 esqueletos a bordo?
El vuelo 513 de la aerolínea Santiago Airlines dejó a las autoridades de Brasil con más preguntas que respuestas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Black Friday 2024 en EE. UU.: Estos son los 5 mejores regalos para sorprender en Navidad
- Black Friday 2024: descubre los horarios de las tiendas más populares en Estados Unidos
Hay historias que se tejen a lo largo del tiempo en relación con los vuelos, especialmente porque desaparece o resultan ser extraños, como es el caso del vuelo 513 Santiago Airlines de Brasil, el cual generó incertidumbre por no aterrizar durante tres décadas, pero cuando llegó estuvo a bordo con 92 cadáveres. Hasta la actualidad nadie sabe con certeza qué paso y es un tema de debate entre expertos.
Este caso sucedió hace 33 años en un vuelo en el Aeropuerto de Puerto Alegre, Brasil, y desde que fue conocida esta historia, no ha tardado de lanzarse teorías y hasta lo considerado como una leyenda urbana al no tener una prueba real que asegure este acontecimiento.
PUEDES VER: Hallan sapo gigante en Australia, pesa casi 3 kilos y lo bautizan como 'Toadzilla': ¿Es muy peligroso?
¿Qué habría pasado en el vuelo 513?
Según varios reportes, todo había comenzado en la mañana del 4 de septiembre de 1954, al despegar este vuelo 513 comercial de Santiago Airlines, pero jamás llegó a su vuelo porque se creía que se había esfumado por el océano atlántico sin dejar rastro alguno.
En ese momento empezó con una investigación masiva para hallar respuestas a este extraño caso, sin embargo, meses después, luego de indagarse, las autoridades brasileñas confirmaron que la nave se estrelló en el vacío y fue la causa de deceso de todos los pasajeros a bordo. Tras ese acontecimiento, dicha aerolínea cerro sus operaciones en 1956 y durante años no se dio más información de los fallecidos hasta pasado los 35 años.
¿Qué significó el vuelo 513?
Sin embargo, el hermetismo pasó un segundo plano cuando la mañana del 12 de octubre de 1989, las torres de control del aeropuerto de Puerto Alegre, Brasil, detectaron la presencia de un avión muy inusual. Se trataba de un modelo antiguo que desde hace varios años se había dejado de fabricar.
Lo llamativo no solo fue cuando esa nave aterrizó con 92 esqueletos a bordo, sino que los empleados se quedaron sorprendidos porque el aterrizaje no lo había detectado ni había rodeado el área del aeropuerto para después aterrizar. Además, los trabajadores abrieron la puerta y se volvió más raro al ver que los tripulantes seguían quietos en sus asientos.
Todo apunta que el avión desapareció al ingresar al Océano Atlántico. Crédito Mundo Now
La parte más fuerte de ver cuando el piloto estaba esqueletizado, el capitán Miguel Víctor Cury, quien estaba sentado en la posición intacta y aún agarraba los controles y fue en ese momento que relacionaron el caso con el vuelo 513. Pese haber existido una investigación, continua las dudas por dar una información difusa. Nunca por el lado de las autoridades de Brasil emitieron un comunicado oficial, por lo cual para muchas personas lo toman como una leyenda urbana entre tantas en el mundo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.