Se enteró que su abuelo era nazi cuando leía un libro sobre la Segunda Guerra Mundial
El alemán Chris Kraus se enteró revisando documentación de la Segunda Guerra Mundial que tenía participación su abuelo de actos con los nazis.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La vida nunca deja de sorprendernos, el mundo a veces es un pañuelo, como le pasó a Chris Kraus, escritor alemán, el cual jamás imaginó enterarse de tal forma que su abuelo a quien admiraba fue nada menos un nazi. Al principio no lo podía creer, creyó de todo se trataba de un error, pero la documentación misma lo decía todo.
No debió ser fácil asimilar ese episodio atroz de su abuelo y de enterarse de que había pertenecido a la SS (Schutzstaffel o “escuadras de protección”) y ser partícipe de varios actos horrendos contra los derechos humanos. Por eso se animó, tras saber de la realidad de su abuelo, hacer una novela, cómo muchos nazis pasaron a la CIA y otros miles se incorporaron a una vida normal sin consecuencias tras la guerra.
El libro lo llamó La fábrica de canallas y basicamente cuenta de su abuelo neozani a través del personaje Koja Solm, quien llega a ser oficial de las SS para, posteriormente y terminado la guerra, su vida cambió y al ser reconvertido en agente de la CIA y de los servicios secretos de la República Federal de Alemania y Mossad, el servicio de inteligencia de Israel.
Esta libro de Chris Kraus lo hizo con la casa editora española Salamandra. Crédito: Casa del Libro.
La sensación de saber que su abuelo fue un nazi
Chris Kraus comentó a una entrevista para la agencia de noticias Efe que le costó procesar el lado nazi de su abuelo y todos los actos criminales el cual tuvo responsabilidad.
“Terriblemente perturbador descubrir que mi abuelo fue un nazi. Empecé a investigar y descubrí que había cometido un sinfín de actos horribles y crueldades. Tienes la memoria de tu abuelo como una persona que ha jugado contigo a gatas, en cuyo regazo has estado y, de pronto, descubres eso”, dijo.
El Mayor de las SS Otto Kraus fue hasta oficial neonazi.
Además, comentó que en Alemania muchas familias no ventilan estos temas si tuvieron a un pariente en las filas de SS aunque también los entiende. “Cerrar los ojos ante hechos que son muy difíciles de aceptar a nivel psicológico es algo natural”, acotó. Es más reveló cuando publicó ese libro para la generación de sus padres no fue sencillo reconocer la participación de su ser querido en actos nazi pero con sus miembros de su familia actual fue de alguna manera más fácil.
El escritor en medio de este tema con el nazismo indicó que su abuelo como muchos otros integrantes de la SS era un una pequeña rueda en todo esa maquinaria de exterminio” y solo unos pocos se atrevían a desafiar el poder de Hitler ante sus órdenes.
Todos pueden convertirse en un sistema criminal
Para el escritor tras indagar muchos del nazismo tiene algunas reflexiones interesantes en relación como un civil cualquiera llegaba a estar totalmente convencido de ir por la violencia para revolucionar el país.
Todos nosotros nos podemos convertir en personas que cometen estos actos. No naces para ser un criminal de este tipo, un sistema totalitario puede destruir la moral de una persona normal y la naturaleza humana solo se puede controlar a través de una sociedad abierta y democrática. Es la creencia de este libro”
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.