Gypsy Rose, la joven que mató a su madre, saldrá libre y quiere conocer a Taylor Swift

La impactante historia de Gypsy Rose: de presidiaria a buscadora de sueños. Conoce sus razones para ver en vivo a la estrella Taylor Swift.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gypsy Rose, condenada por el asesinato de su madre, será liberada pronto. Descubre sus planes futuros y su deseo de conocer a Taylor Swift.
Gypsy Rose, condenada por el asesinato de su madre, será liberada pronto. Descubre sus planes futuros y su deseo de conocer a Taylor Swift.Fuente: Twitter - Crédito: El Popular

Estados Unidos quedó conmocionado en 2015 por la muerte de Dee Dee Blanchard, la madre 'abnegada' de Gypsy Rose, sin embargo, lo que habría sido un macabro asesinado, resultó ser una historia aún más completa. La joven, quien ahora tiene 32 años y que será liberada el 28 de diciembre de 2023, vivió toda su vida postrada en una silla de ruedas, obligada a fingir cáncer e incluso tomar medicamentos que no le correspondían. ¿Cómo empezó todo? Te lo contamos.

Este atroz hecho influyó para que en el 2019 se realice la serie The Act, una película inspirada en este caso de la vida real. Todo inició cuando Gypsy tenía tan solo tres meses de vida y su madre la llevó al hospital porque ‘sentía’ que tenía problemas respiratorios. Tras la revisión de médicos de aquel entonces, fue diagnosticada con apnea de sueño.

La trágica historia de Gypsy Rose

Luego de pasar por un diagnóstico debió contar con aparato respiratorio. Sin embargo, no se quedó con ese resultado y fue a buscar una segunda opinión. Empezó a utilizar una silla de ruedas después de que su madre les dijese a sus familiares que tenía un trastorno cromosómico y que no se desarrollaría como los demás niños.

Los médicos indicaron que Dee Dee tenía el síndrome de Munchausen by proxy el cual se caracteriza por inventar síntomas falsos o provoca reales para aparentar el menor no está bien de salud. Asimismo, la madre inventó, que tenía epilepsia o la distrofia muscular.  Al recibir una medicación el cual no le correspondía sufrió, la caída de sus dientes sin dejar de mencionar que la niña no le iba bien en la escuela.

La leucemia como motivo de engaño

Dee Dee no se quedó con tranquila al conocer la condición de su hija, tomó un pasó más adelante y aseguró que su progenitora padecía de leucemia y por eso le rapó la cabeza. Su caso hasta recibió hasta ayuda económica de beneficencias sin fines de lucro como brindarle viajes gratuitos a Disneylandia.

Pero los hijos crecen y no toda la vida no iban a ser niños. A medida que su hija cumplía más años para controlarla, se agarró de la violencia y hasta fue capaz de encadenarla en su cama dos semanas al tratar de escapar.

 Gypsy Rose enfrentó un juicio por cargos graves. Crédito: Newls Leader

Gypsy Rose enfrentó un juicio por cargos graves.

El momento del asesinato

Tarde o temprano esta situación explotó. Gypsy Rose de 23 años, le reveló todos los abusos a su novio Nicholas Godejohn que conoció por internet. Su madre siempre estuvo en desacuerdo con su relación y trató de impedir estar juntos. Ambos jóvenes optaron por un camino atroz para salir de esta pesadilla y fue matar a Dee Dee.

Este crimen ocurrió un 12 de junio del 2015 cuando el novio de Gypsy ingresó a la vivienda de esta señora mientras dormía para matarla a punto de puñetes. Luego del asesinato, la pareja escapó a la ciudad de Wisconsin, pero finalmente allí la policía la capturó.

Nicholas Godejohn conoció a Gype cuando tenía 23 años. Crédito: Composición EP.

Nicholas Godejohn conoció a Gype cuando tenía 23 años.

Aquella noche Gypsy le permitió a su novio todas las facilidades para que su madre sea asesinada. Aunque ella ya detenida, dijo lo siguiente como un acto de conciencia: “Hay una gran diferencia entre alguien que le pide a otra persona que mate a alguien y quien de verdad lo hace. (...) Yo no mataría a nadie. Nunca podría hacerlo físicamente”. También comentó fríamente que esa noche tras el crimen ambos tuvieron relaciones sexuales. Su novio, por su parte, reveló cuando la asesinaba, su pareja estaba encerrada en el baño.

Se siente más libre en la cárcel

En una entrevista que le realizaron en el 2018, confesó a un medio estadounidense que pese a estar presa se sentía con más libertad que afuera cuando estaba bajo el cuidado de su madre. "La prisión en la que vivía antes con mi madre no podía caminar, no podía comer, no podía tener amigos. Aquí, en prisión, me siento más libre. Puedo vivir como una mujer normal", dijo.

En el juicio se determinó que fue la autora intelectual de asesinato en segundo grado y tras llegar a un acuerdo le condenaron a diez años. Pero su novio sí tuvo una pena más duro al recibir cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional al comprobarse el asesinato en primer grado, al haberla matado a la señora con sus propias manos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...