La insólita historia de un donante de espermas que busca a sus 96 hijos y solo encontró a 25 de ellos
El donante, proveniente de Georgia, Estados Unidos, ha iniciado un programa de visitas con algunos niños, pero los padres prohíben que se identifique como “papá”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Un insólito caso ha causado revuelo en todo el mundo y es que un donante de espermas de Estados Unidos ha iniciado la búsqueda de sus 96 hijos que concibió por medio de una fecundación in vitro hace más de una década. Aunque hasta ahora solo ha encontrado a 25 de ellos.
De acuerdo a la información del diario Wall Street Journal, que ha entrevistado a Dylan Stone-Miller, un ingeniero de software que actualmente tiene 32 años, relata que se hizo donante a los 20 años de casualidad debido a que necesitaba dinero para pagar la multa que tenía por conducir bajos los efectos del alcohol.
PUEDES VER: Avión se estrella en Rusia y deja 10 muertos: Yevgeny Prigozhin, jefe de grupo Wagner, habría estado a bordo
Inicia búsqueda por redes sociales
Sin embargo, Stone-Miller, no fue quien empezó esta búsqueda, sino una de las madres que había engendrado una niña con espermatozoides del joven y que lo encontró combinando los escasos datos que le dio el banco de esperma y las redes sociales.
Es así que Miller, al dar permiso al banco para dar su información, abrió entonces una cuenta en Facebook a la que invitó a sumarse a todas las familias de “sus” hijos biológicos, y una veintena de ellas accedieron de inmediato, generalmente mujeres solas o casadas con otras mujeres.
PUEDES VER: Javier Milei se compromete a terminar con la inflación y asegura que Argentina será potencia mundial
Programa visitas para conocer a los niños
El donante incluso un programa de visitas con algunos de los niños, desempeñando un difícil papel porque las madres le prohíben identificarse como el “papá” de los niños, lo que no termina de convencerlo; es más, aspira a mantener ese contacto abierto con ellos indefinidamente.
De hecho, el diario recuerda que más de un millón de estadounidenses han sido concebidos en procesos de fecundación in-vitro, y de ellos una parte considerable -no se disponen de datos- lo fueron con espermatozoides obtenidos en un banco.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.